NVidia y Microsoft podrían estar preparando una alianza

5 de junio de 2011
Etiquetas,  

NVidia y Microsoft

Menudo añito lleva Microsoft, está que no para. Primero fue Skype, después Nokia, y ahora parace ser que NVidia. Efectivamente, el gigante de Redmond está planeando adquirir una buena parte de la famosa empresa de GPUs para desmarcarse de la competencia. En concreto estaríamos hablando de un 30% de la compañía, que vendría a costar a Microsoft unos 3400 millones de dólares. Este porcentaje no supondría, como es obvio, el control total sobre la empresa. NVidia seguiría teniendo una gran libertad de acción y de decisión como marca independiente. Este movimiento tendría como objetivo proteger a NVidia de posibles competidores.

Aún así, resulta lógico pensar que si finalmente esta alianza se confirma, podemos esperar ciertos privilegios entre ambas compañías y sobre todo una optimización palpable entre los futuros sistemas operativos de Microsoft y las GPUs de NVidia. No en vano, NVidia lleva un tiempo planificando su propia CPU ARM, una arquitectura con la que será compatible Windows 8, por lo que, como vemos, ya ha habido “contactos matrimoniales” entre ambas empresas.

No es baladí este tipo de alianzas. En el sector de los vidojuegos encontramos numerosos ejemplos de acuerdos entre NVidia y diseñadoras, cuyos resultados se han visto reflejados en un claro incremento del rendimiento de estos juegos en equipos con GPUs de NVidia. Evidentemente, de confirmarse una alianza entre Micosoft y NVidia, la empresa más perjudicada sería AMD, que posiblemente intentaría hacer lo propio con Apple (los últimos ordenadores Mac han apostado por GPUs de AMD por encima de las de NVidia).

Estaremos atentos a la evolución de este más que probable acuerdo.

Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información