Nvidia portará Apex y PhysX a PS4

Nvidia ha hecho oficial que portará sus tecnologías gráficas Apex y PhysX a PS4, que, recordemos, tiene una APU de AMD

8 de marzo de 2013
Etiquetas,  

physx ps4

Seguramente los usuarios de tarjetas AMD se enfaden con esta noticia, y no es para menos, ya que muchos llevan años pidiendo a Nvidia que adaptara sus tecnologías Apex y PhysX para las GPU de la competencia, pero todo intento era en balde. Ha tenido que venir Sony y PlayStation 4 para que finalmente Nvidia se haya lanzado a hacer la tan solicitada adaptación.

Para los que no lo sepan, tanto Apex como PhysX son dos tecnologías gráficas diseñadas por Nvidia con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia visual en videojuegos, con entornos dinámicos y sistemas de partículas. Nunca han sido adoptadas de forma masiva en el sector, pero un buen puñado de grandes títulos sí las incluyen para enriquecer su diseño gráfico.

AMD intentó replicar esta tecnología, pero nunca consiguió difundirla y al final los usuarios de tarjetas ATI/AMD tuvieron que pedir justamente a Nvidia que adaptara su sistema PhysX, ya que es puro software. Sin embargo, ante un mercado tan dividido entre estos dos gigantes, Nvidia decidió limitar su tecnología a sus propias tarjetas.

La llegada de PhysX y Apex a PlayStation 4 permite soñar con que algún día las veamos en GPU de AMD de PC. Todavía no se ha confirmado nada, pero no sería descabellado pensar con algo así si tenemos en cuenta que la APU de Sony (y toda la consola) tiene una estructura muy semejante a la de un PC.

Más información | Nvidia
En Dosis Gadget | AMD desarrolla una tecnología para representar fielmente el cabello en los videojuegos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información