NVidia GK104, GPU de nueva generación para tarjetas gráficas

2 de noviembre de 2011
Etiquetas

Nvidia GTX 560 Ti GPU

Los entendidos del tema de los componentes de ordenador, como tarjetas gráficas, memoria RAM, procesadores, y ese gran abanico de piezas, saben que Nvidia utiliza la notación GF1XY para catalogar los procesadores gráficos de sus tarjetas. Los más modestos se conocen actualmente como GF114, mientras que los más potentes son los GF110.

La nueva GPU Nvidia GK104 es la sucesora de la GPU Nvidia GF114, que es una de las que más rendimiento tienen de la marca, y está integrada en una de las tarjetas gráficas más versátiles, la NVidia GTX 560 Ti. A esta serie de nuevos procesadores gráficos se les conoce como de la generación Kepler. La Nvidia GK104 será una GPU de gama media, tirando a alta, y será incorporada por la serie Nvidia Geforce 600.

Acompañando a este nuevo componente, surgirán las series GK107 y GK117, dedicadas a las tarjetas gráficas más modestas. Los tres modelos están plenamente probados y su producción para el mercado mundial está listo para empezar.

Sin que se sepa mucho más acerca de estas nuevas GPU, están pensadas para librar una dura batalla contra las nuevas GPU de la serie Southern Island de AMD, que ya se están fabricando en masa. De esta forma, Nvidia saldrá con retraso, ya en 2012, a la carrera por dominar la potencia gráfica de los ordenadores de los usuarios.

Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información