NuForce Cube, un altavoz portátil en formato cubo con tres funcionalidades distintas

7 de junio de 2012

NuForce-Cube-Speaker

Si nos acercamos a cualquier superficie comercial, encontraremos altavoces portátiles para todos los gustos. Se trata de un accesorio muy socorrido, que complementa a sistemas de entretenimiento como pueden ser reproductores, tablets o smartphones. Aunque no siempre la la cantidad que marca su etiqueta refleja las prestaciones o características de estos equipos. El que hoy exhibe NuForce destaca por su diseño en forma de cubo, un formato bastante compacto y atractivo a la vista.

NuForce Cube es algo más que un simple altavoz con batería recargable. Ofrece un sonido de alta calidad y gran nitidez, sin apenas distorsiones ni vibraciones. Se puede conectar a cualquier fuente de audio a través de la entrada jack de 3.5 mm, o bien directamente al ordenador vía USB. Incluso también a un iPod Nano de última generación -convirtiéndose en un mini reproductor de sobremesa- gracias al adaptador opcional que ofrece la compañía.

La batería interna de litio proporciona hasta 8 horas de autonomía, y se recarga a través de un cargador USB o el propio puerto USB del ordenador. Y aquí viene lo verdaderamente interesante. Este pequeño altavoz cúbico, funciona como conversor de señales de digital a analógica para conseguir mayor potencia de audio. También cuenta con un jack de salida estéreo que permite usarlo como amplificador de auriculares, por si nuestro MP3 no tiene potencia suficiente.

Utilizando el amplificador, como canal intermedio entre el reproductor y los auriculares, conseguiríamos aumentar la magnitud del volumen y variar la intensidad sonora. La nota negativa la pone el precio. Consideramos que la cifra es algo elevada, en comparación con otros altavoces similares. El NuForce Cube rondaría los 100 euros.

Más información | NuForce

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información