Nuevos sensores Samsung de 16 megapíxeles para dispositivos móviles

5 de octubre de 2011
Etiquetas

Sensores Samsung S5K2P1 y S5K8AA

El mismo día en el que Apple ha anunciado la llegada del iPhone 4S, su archienemiga compañía coreana Samsung ha presentado algo, a nuestro parecer, mucho más importante para el mundo de los gadgets. Lo curioso es que mientras el nuevo teléfono móvil de Apple presume de contar con una cámara de 8 megapíxeles, Samsung da un puñetazo en la mesa con sus nuevos sensores que duplican ese valor.

Pensados para integrarlos en los nuevos modelos de smartphones que Samsung diseña para el futuro, son dos los modelos de sensores de 16 megapíxeles que van a incluir en ellos, los modelos S5K2P1 y S5K8AA. El primero estará reservado para los mejores dispositivos móviles, la gama alta. El segundo se integrará en netbooks o webcams, ya que requieren menos recursos.

El S5K2P1 es un sensor retroiluminado, capaz de dar lo mejor de sí mismo en condiciones de baja iluminación y en formatos 16:9. Con él podremos grabar vídeo a 60 FPS y 8.3 megapíxeles. El modelo S5K8AA podrá manejar vídeo en alta definición a 720p y 30 FPS, también con tecnología de retroiluminación.

La firma coreana empezará en breve la fabricación de los nuevos sensores, por lo que se sospecha que podrán comenzar a incluirlos en sus gadgets para este mismo año.

Visto en Gizmología

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información