Nuevos rumores: ¿iPhone 5 sin tarjeta SIM?

31 de mayo de 2011
Etiquetas,  

¿iPhone 5 sin tarjeta SIM?

Ya se rumoreaba a finales del año pasado acerca de un futuro modelo de iPhone sin tarjeta SIM. Estos rumores están ahora cogiendo más fuerza debido a su publicación en varias páginas con respaldada reputación en rumores sobre la compañía de la manzana.

Dichas fuentes hablan de un futuro iPhone 5, aunque más bien sería algo así como un iPhone 4S, ya que no tendría modificaciones exteriores notables, siendo una mejora del actual iPhone 4. El rumor sobre el que más se está hablando en las últimas horas es el de la ausencia de tarjeta SIM en el próximo modelo. Este modelo vería la luz este año, dejando Apple la presentación de un renovado modelo, el iPhone 5, para 2012.

Apple ya habló sobre la necesidad de conseguir más espacio físico libre en su dispositivo estrella cuando estuvo trabajando con la empresa de seguridad digital Gemalto. Apple quería integrar la SIM en un chip para luego ser “enlazada” por el usuario con un operador concreto. Fue el CEO de Orange, Stephane Richard, el que confirmó que Apple había explorado esta idea pero que al final fue desechada.

Se rumorea también que este nuevo modelo mejorado montaría un chip ARM Cortex-A9 (el A5 de Apple), una nueva cámara de 8 megapíxeles y 3 ó 4 antenas interiores para soportar el modo dual de Verizon y AT&T. Lo que no se ha podido saber con tanta seguridad es si este modelo montará un chip o doble chip.

Ya sólo nos queda ver qué opinan las operadoras móviles de esta idea, ya que la tarjeta SIM es una pieza de seguridad bastante importante para ellas, sin imaginar la inversión que deberían hacer para adaptarse a este nuevo sistema.

Visto en MacRumors

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información