Nuevos procesadores Intel Atom con menor consumo

4 de octubre de 2011
Etiquetas

Intel Atom Cedar Trail

No hay casi ningún netbook en el mercado que no cuente con un procesador Intel Atom. Como cada vez hay más de esos ordenadores portátiles pequeños entre nosotros, Intel está actualizando esa línea de microprocesadores dotándoles de mejor eficiencia en el consumo de energía.

La nuerva serie de Intel Atom de arquitectura x86, se conoce como Cedar Trail, con unos valores TDP entre 3.6 y 10 watios. Estamos hablando de un procesador que encajaría perfectamente tanto en netbooks como en tabletas. Los modelos incluyen las versiones para sobremesa D2500 y D2700, y para portátiles N2600 y N2800. Los modelos de sobremesa funcionan con frecuencia dinámica que va de los 1.86 a 2.13 GHz para el D2500, y de los 2.13 a los 2.43 GHz para el D2700. Ambos consumen apenas 2.8 watios de media y con su doble núcleo permitirán crear ordenadores silenciosos y con grandes capacidades multimedia.

En los modelos pensados para netbooks, los procesadores tienen un consumo medio de 2 watios, con una frecencias de 1.6 a 1.86 GHz para ek N2600 y de 1.83 a 2.13 GHz para el N2800, en los modos normal y Turboboost respectivamente.

Tanto los microprocesadores para sobremesa como los otros, incluyen controlador para memoria DDR3. Gracias a la tecnología Cedar Trail, son capaces de descomprimir vídeo y reproducirlo en alta definición, siendo compatibles con Blu-Ray.

Visto en Gizmologia
En Dosis Gadget | Claremont, el procesador solar basado en Pentium

2 Comentarios
  1. l33ch3r
    Publicado el 4 octubre, 2011 a las 5:13 pm | Enlace

    Para comentar, la idea de los atom es interesante. Lamentablemente no me gustan estos procesadores. Segunda generacion de estos procesadores, ya en 32 nanometros, consumen RE poca energia y andan mas rapidos. PEROOOO, tienen la misma cantidad de cache L2, y su soporte grafico es realmente lamentable. Ayer me entere que la linea Cedar va a tener soporte SOLAMENTE de DX9, no de DX10 (como toda la linea actual de intel) ni hablar de DX11. Y ensima no van a tener updates de bios para mejorarlo tampoco. Eso es lamentable, malisimo. El fin de semana estuve usando una netbook AMD APU E-350 2gb ddr3, graficos 6310 (256 compartido) y jugabamos en lan al unreal 3 (zarpado juego). Olvidate que haces eso con un atom (cualquiera sea).

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 4 octubre, 2011 a las 5:52 pm | Enlace

      Estoy de acuerdo contigo, l33ch3r. Pero cada cosa a su tiempo: un procesador Atom está ideado para ofrecer un rendimiento para usuarios que requieren usos puramente cotidianos del día a día, centrados en tareas ofimáticas como navegar por Internet, correo electrónicos, procesador de textos, hoja de cálculo… Para jugar a juegos potentes, estamos de acuerdo que son insuficientes. Sea como fuere, es una buena noticia que cada vez se diseñen nuevos procesadores más eficientes energéticamente hablando.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información