Nuevos portátiles Lenovo IdeaPad Y400 y Y500

4 de septiembre de 2012
Etiquetas

Lenovo Y400

No esperábamos ver en la feria IFA 2012 muchos portátiles clásicos, pero Lenovo nos ha recordado que lo tradicional, si está bien trabajado, puede dar lugar a productos excelentes, como aparentemente lo son los nuevos Lenovo IdeaPad Y400 e Y500.

Ambos equipos tienen configuraciones escalables, pero la principal diferencia entre ambos modelos es la pantalla, siendo de 14 pulgadas en el primer caso y de 15 pulgadas en el segundo (las dos con una resolución de 1366×768 píxeles). En el resto de aspectos de hardware comparten características, aunque como decimos se pueden escalar optando a procesadores Intel Core de última generación, GPU Nvidia GeForce GT655M 2 GB, hasta 16 GB de memoria RAM DDR3 y hasta 1 TB de disco duro.

Complementa el equipo un teclado de doble capa AccuType y altavoces JBL con tecnología Dolby Home Theater v4 (estaría bien que esta tecnología pudiera ser usada con auriculares y otros altavoces como si de una característica de software se tratara más que de hardware, pues poco partido se le va a poder sacar con altavoces integrados).

En cualquier caso lo verdaderamente interesante es la llamada tecnología UltraBay, un compartimento que nos permitirá añadir de forma fácil componentes extra para mejorar el rendimiento del ordenador: desde tarjetas gráficas, discos duros, pastillas de memoria RAM e incluso un ventilador extra para refrigerar mejor el equipo. Una pena que no se pueda añadir batería, porque apenas dura 3 horas, sin duda el punto más negativo de estos nuevos IdeaPad.

El precio, eso sí, es bastante ajustado, quedándose en 700 euros en su configuración básica.

Más información | Lenovo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información