Nuevos paneles LED de muy bajo consumo de LG

12 de octubre de 2011
Etiquetas

Panel LG de bajo consumo

Lo mejor que ha traído al mundo del televisor la tecnología LED, es el muy bajo consumo energético que requieren. Esta característica puede que sea la más obviada, pero no deja de ser la más importante, pese a que gracias a las televisiones LED podemos disfrutar de mayor contraste, brillo y definición.

Como muestra de bajo consumo, LG ha presentado un panel LED de 47 pulgadas y 8.5 milímetros de grosor que funciona con la energía que necesitaría una bombilla. Gracias a este hecho, desde LG aseguran que es el display de ese tamaño que menos consume del mercado. El consumo se sitúa en 28 watios, y lo han logrado reduciendo la densidad de LED situándolos con una configuración vertical que optimiza el consumo sin perjudicar la luminosidad ni el contraste.

Los LED se han colocado en uno de los laterales pero la imagen se distribuye uniformemente iluminada por todo el panel. El brillo se sitúa en los 400 nits, distribuido también de manera homogénea gracias a la estrucutra de difusión del televisor.

No se conoce el precio que puede tener en el mercado uno de estos nuevos televisores equipados con este panel, pero tenemos que estar atentos a esta nueva tecnología, porque todo lo que signifique ahorro relacionado con la tecnología, es prometedor.

Visto en Gizmología

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información