Nuevos MacBook Air y Mac Mini con Thunderbolt, Sandy Bridge y OS X Lion

21 de julio de 2011
Etiquetas

Nuevo Mackbook Air

Como ya anunciábamos ayer, finalmente Apple ha actualizado tanto la gama de Macbook Air como la gama de Mac Mini. Ambos dispositivos han recibido la esperada y rumoreada ampliación con procesadores Sandy Bridge y puerto Thunderbolt, además de incorporar Lion OS X, la última versión del sistema operativo de Apple, que fue lanzada también ayer.

Otra característica no tan importante, aunque sí interesante, es la incorporación de Bluetooth 4.0 en dichos dispositivos. Se especula que esta nueva característica podría tener relación con nuevas funciones en la próxima versión de iOS 5, su sistema operativo para dispositivos móviles.

Mac Mini

Respecto a las actualizaciones, hemos visto como el Mac Mini ha sufrido una importante ampliación, que además consideramos necesaria, ya que hacía más de un año que no se había renovado. Como comentábamos, la principal ampliación ha sido la integración de procesadores Intel Core i5 a 2.3 GHz para el modelo inferior de la gama  o de 2.5 Ghz para el modelo superior de la gama, siendo sólo éste ampliable a un Intel Core i7 a 2.7 GHz.

Nuevo Mac Mini

Otra importante mejora ha sido la tarjeta gráfica dedicada en el modelo superior, que ahora integra una AMD Radeon HD con 256 MB de memoria GDDR5, mientras que el inferior sigue con una Intel HD Graphics compartida con la memoria principal. También existe una gran diferencia en la cantidad de memoria RAM entre los dos modelos, portando el inferior 2 GB  ampliables a 4 u 8 GB, y el superior 4 GB ampliables a 8 GB.

El nuevo Mac Mini incorpora varios puertos para mejorar su conectividad:

  • Thunderbolt, capaz de alcanzar los 10 GB/s en transmisión de datos
  • Puerto de conexión Ethernet
  • Salida de vídeo HDMI
  • USB 2.0
  • Ranura para tarjeta SDXC
  • Firewire 800
  • Salida y entrada de audio

Algo que quizás echemos en falta es una unidad de CD/DVD, ya que Apple ha decidido no incorporarla en esta actualización y puede que sea aún un poco pronto para deshacerse de nuestros discos. Para suplir esta carencia, Apple ha creado la función “Compartir CD/DVD”, que nos permite usar fácilmente la unidad de CD/DVD de algún otro Mac o PC. Sin embargo hay que tener en cuenta que no todos los poseedores de un Mac Mini tienen siempre otro ordenador.

MacBook Air

El ultraligero de Apple también ha recibido la esperada ampliación a procesadores Sandy Bridge. En concreto, en el modelo de 11.6 pulgadas de pantalla encontramos un Intel Core i5 a 1.6 GHz ampliable a un i7 a 1.8 GHz. El modelo superior de la gama integra un Intel Core i5 a 1.7 GHz también ampliable a un i7 a 1.8 GHz.

Nuevos MacBook Air y Mac Mini de Apple

El MacBook Air incorpora ahora una tarjeta gráfica Intel HD 3000 y podemos encontrarlos con una capacidad de almacenamiento que parte de los 64 GB, además de 2 GB de memoria RAM. La última novedad ha sido la llegada del teclado retroiluminado a este modelo, función muy esperada y que hasta ahora sólo estaba disponible en los MacBook Pro.

Con estas características, la nueva gama de Mackbook Air queda de la siguiente forma:

  • MacBook Air 11.6 pulgadas, con procesador Intel Core i5 a 1.6 GHz, 2 GB de RAM y 64 GB disco SSD: 949 euros (ampliable a 4 GB de RAM)
  • MacBook Air 11.6 pulgadas, con procesador Intel Core i5 a 1.6 GHz, 4 GB de RAM y 128 GB disco SSD: 1149 euros (ampliable a Intel Core i7 a 1.8 GHz)
  • MacBook Air 13.3 pulgadas, con procesador Intel Core i5 a 1.7 GHz, 4 GB de RAM y 128 GB disco SSD: 1249 euros (ampliable a 4 GB de RAM)
  • MacBook Air 13.3 pulgadas, con procesador Intel Core i5 a 1.7 GHz, 4 GB de RAM y 256 GB disco SSD: 1449 euros (ampliable a Intel Core i7 a 1.8 GHz)

También se han confirmado los rumores de la desaparición del MacBook blanco que suponía el modelo de entrada a la gama de portátiles Apple. Con esta nueva actualización, el MacBook Air compite fuertemente con los MacBook Pro de 13 pulgadas en el sector de entrada.

Más información | Apple

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información