Nuevos docks de Samsung amigables con los 'iDispositivos' y con la gama Galaxy S

7 de enero de 2012
Etiquetas,  

Samsung DA-E670 dock

Siguen lloviendo novedades de lo que nos deparará la gran feria de electrónica de consumo de Las Vegas, CES 2012. Samsung ha desvelado dos de sus nuevos equipos de sonido compatibles con smartphones que serán presentados de manera oficial en el evento. Es un secreto a voces que Apple y Samsung no mantienen una relación de lo más amistosa. Sin embargo, parece que los coreanos no le dan dado mayor importancia a este hecho a la hora de fabricar sus docks retro.

Como habréis visto en las imágenes, Samsung apuesta por un diseño muy clásico que despertará la nostalgia de varias generaciones. Para unos será un acierto, para otros en cambio le restará puntos. Dejando a un lado este aspecto, ambos modelos cuentan con algunas novedades de las que pueden presumir.

Las bases Samsung DA-E750 y DA-E670 son compatibles con sus propios smartphones de la línea Galaxy S, y con los “iDispositivos” de la manzana, con la particularidad de que el modelo más avanzado, el DA-E750, hace uso de un amplificador de válvulas de vacío que a nivel de calidad de audio estaría al mismo nivel que los HiFi profesionales.

Samsung DA-E750 dock altavoz

Ambos docks cuentan con conectividad Bluetooth, incluyen puerto USB y permiten la reproducción por streaming, ya bien sea a través de AllShare o AirPlay. Estamos ante un sistema 2.1 que incorpora dos altavoces y un potente subwoofer, con soporte para los formatos MP3, WMA y WAV. El modelo de gama alta, citado anteriormente, llegaría a ofrecernos una potencia de 100 W, mientras que el más modesto presenta un amplificador de 40 W.

La pregunta del millón: ¿qué utilidad tiene un sistema de válvulas en un equipo tan convencional? Samsung no ha revelado más detalles sobre el funcionamiento de esta tecnología, así que tendremos que esperar para conocer de primera mano si satisface a los sibaritas del audio. Quizás pueda ser sólo es una estrategia comercial para ganar adeptos en tiempos de crisis económica, y el salto en la calidad sonora sea imperceptible.

Como cabía esperar, las bases para los smartphones Galaxy S y reproductores Apple pasearán su palmito por el CES. Esperemos que en las Vegas Samsung le ponga respuesta a éste y otros interrogantes, como el precio de venta y la fecha en qué estarán disponibles en el mercado.

Más información | Samsung
En Dosis Gadget | Toast!, la ‘tostadora’ que amplifica el sonido de tu iPhone

Un comentario
  1. Publicado el 12 enero, 2012 a las 7:46 pm | Enlace

    muy bueno sobre todo la potencia que tiene, ando buscando algo de esto.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información