Nuevo Sony Walkman Z, el prototipo se hace realidad

14 de septiembre de 2011

Sony Walkman Z

¿Os acordáis de aquel reproductor multimedia de Sony que fue presentado en la feria IFA Berlín 2011 como prototipo? Pues bien, en apenas dos semanas el prototipo se ha hecho realidad y ya ha sido presentado oficialmente con el nombre de Sony Walkman Z.

Como ya os dijimos entonces, la característica principal de este dispositivo es su sistema operativo, que no es otro que Android 2.3. Por lo tanto, este Sony Walkman Z se aleja de la esencia de las otras series Walkman, abriendo enormemente su abanico de posibilidades multimedia mediante aplicaciones, servicios online, soporte de múltiples formatos digitales, actualizaciones frecuentes, etc.

Y claro, para mover este software ya no basta con un hardware sencillo como el de cualquier reproductor MP3 tradicional, se necesita potencia y el nuevo Sony Walkman Z la tiene. El dispositivo presenta un procesador Nvidia Tegra 2 con doble núcleo a 1 GHz, y 512 MB de RAM.

El resto de las características ya las citamos en su momento: pantalla de 4.3 pulgadas (WVGA), conectividad WiFi (obvio), Bluetooth, salida HDMI, DLNA y radio FM. Curiosamente carece de cámara, que aunque puede ser un complemento menor, suele ser habitual de este tipo de dispositivos Android.

El nuevo Sony Walkman Z saldrá en versiones de 16, 32 y 64GB a unos precios que van desde los 265 euros a los 400 euros. Por ahora no se ha hablado de fecha de salida, pero es posible que llegue de forma inminente al mercado japonés, por lo que su llegada al mercado español no debería posponerse demasiado.

Más información | Sony
Visto en Xataka
En Dosis Gadget | Sony Ericsson Mix Walkman, un teléfono móvil con karaoke

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información