Nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas

Apple ha presentado su nuevo MacBook Pro, con pantalla Retina de 13 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Su precio, a partir de 1.799 euros

23 de octubre de 2012
Etiquetas,  

Nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas

Apple sigue pujando fuerte por la alta definición en las pantallas de sus aparatos. Aunque muchos esperaban que la llegada de Retina Display a los ordenadores portátiles de la compañía empezara por los modelos Air, la empresa de la manzana ha preferido probar suerte con su gama profesional con el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas.

Como bien dice el nombre, este equipo cuenta con una pantalla de 13 pulgadas del tipo IPS, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Según la propia Apple, ofrece ángulos de visión de 178 grados y su cristal tiene un nivel de antireflejos del 75%, para así asegurar la máxima calidad de imagen.

Centrándonos en el resto del hardware, encontramos dos versiones. La primera con un procesador Intel Core i5 a 2,5 GHz, 8 GB de RAM y SSD de 128 GB (ampliables a 768 GB).  La segunda versión, por su parte, tiene un procesador Intel Core i7 a 2,9 GHz y SSD de 256 GB. La GPU es la misma en ambos modelos, siendo una Intel HD4000.

Y aquí viene el gran problema de este nuevo McBook Pro 13: no tiene mucho sentido usar una resolución tan elevada con una tarjeta gráfica tan modesta. Auguramos problemas en juegos u otras aplicaciones gráficas.

En cuanto a puertos, cuenta con la entrada de alimentación MagSafe2, dos puertos Thunderbolt, salida HDMI, y USB 3.0. Incluye además Bluetooth 4.0 y wifi N. Todo ello en un equipo ultraportátil de 19 milímetros de grosor y 1,6 Kg de peso.

El precio es de 1.799 euros en su configuración más básica y de 2.079 euros en el modelo superior.

Más información | Apple
En Dosis Gadget | El nuevo iMac es puro diseño

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información