Nuevo Kindle Fire de Amazon

9 de septiembre de 2012
Etiquetas

Nuevo Kindle Fire

Muchos esperaban ver la respuesta que daba Amazon al lanzamiento del estupendo Nexus 7 de Google. El primer Kindle Fire supuso un cambio en el mercado de los tablets al abaratar notablemente el coste de uno de estos dispositivos. Aunque muchas compañías como Apple o Samsung han continuado con sus elevados precios, otras como Google vieron que había rentabilidad en ese mercado más modesto y presentaron su Nexus 7, un tablet que superaba notablemente al primer Kindle Fire por el mismo precio.

Pues bien, Amazon ha decidido actualizar su tablet para ponerlo un poco al día y así competir con la apuesta de Google. Según la propia compañía, el nuevo Kindle Fire es un 40% más rápido que el anterior, lo que en hardware se traduce en un procesador Dual Core a 1,2GHz OMAP 4430, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Obviamente también se actualiza la pantalla, montando ahora un panel IPS de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles. Una pega de la misma es que aunque es multipunto, solo reconoce dos contactos simultáneos.

La batería tiene una duración bastante buena de unas 8 horas de uso, aunque no se ha indicado qué tipo de uso. Suponemos que con el Wi-Fi activo este valor se reducirá notablemente, lo que no deja de ser un problema ya que gran parte de las nuevas aplicaciones del tablet, como son X-Ray (para ampliar información sobre contenidos) o Whispersync (para sincronizar audiolibros y texto), requerirán una mínima conexión para funcionar.

La fecha de salida en España será el 25 de octubre, y su precio será de 159 euros.

Más información | Amazon 

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información