Nuevo Creative Zen X-Fi3

1 de septiembre de 2011
Etiquetas,  

Creative Zen X-Fi3

Hace ya tiempo que Creative dejó de ser quién era en el terreno de los reproductores MP3. La empresa ha pasado de ser una marca puntera en el sector, a ser una más, fabricando productos de gama media-baja destinados, eso sí, a un público más amplio. Y no les debe ir mal, pues aprovechando la feria IFA Berlín 2011, Creative ha presentado su enésimo reproductor MP3: el nuevo Creative Zen X-Fi3.

Sobre el papel, este nuevo dispositivo es una gozada. Su reducido tamaño (65 x 45,5 x 12,5 milímetros) y su ligerísimo peso (43 gramos), no parecen ser impedimento para sus notables características: pantalla de 2 pulgadas de 262.000 colores para una cómoda navegación, ranura microSD, múltiples formatos de audio (entre los que destaca el FLAC), múltiples formatos de vídeo, Bluetooth 2.1, radio FM, micrófono, conexión universal miniUSB, batería decente (20 horas de música y 5 de vídeo)… vamos, todo lo que se le pide a un reproductor dedicado.

¿Y cuál es el problema entonces? El problema está en que este nuevo X-Fi3 parece arrastrar los males de los últimos reproductores Creative, empezando por la calidad de audio. La empresa apuesta de nuevo por su tecnología X-Fi, una tecnología que funciona más o menos bien en tarjetas de sonido, pero que en reproductores no termina de convencer. Como tampoco convence la ya quemadísima interfaz que tienen todos los Creative y que se caracteriza por todo, menos por su fluidez y comodidad.

Este nuevo reproductor se comercializará en dos versiones: una de 8 GB por 99,99 euros, y otra de 16 GB por 139,99 euros.

Es posible que este nuevo reproductor no sea una mala opción para aquellos que no sean muy sibaritas con el sonido, pero desde aquí, y de forma personal, debo decir que por esos precios hay mejores opciones. Vuestra es la decisión.

Más información | Creative
Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información