Nuevo Amazon Kindle: igual que su antecesor, pero sin teclado

29 de septiembre de 2011
Etiquetas

Nuevo Amazon Kindle

Había mucha expectación por saber qué nos depararía la conferencia de Amazon, y podemos decir que el resultado no decepcionó a casi nadie. Por un lado se presentó la gran novedad del gigante estadounidense: el nuevo y esperadísimo tablet Kindle Fire. Pero es que además, considerando quizás insuficiente esta presentación, Amazon anunció dos nuevos modelos de libros electrónicos: el nuevo Kindle Touch y el nuevo Amazon Kindle, del que hablaremos a lo largo de este artículo.

¿Qué novedades introduce este nuevo Amazon Kindle en comparación con el famoso Kindle 3? Pues en realidad muy pocas. Lo más llamativo es, evidentemente, su cambio de look. Amazon ha decidido eliminar el teclado del Kindle 3 para ahorrar espacio y ofrecer de este modo un equipo más pequeño y portable. La eliminación del teclado no supone un control táctil del aparato, que seguirá funcionando mediante botones físicos, disponiendo en los márgenes del dispositivos los controles básicos y necesarios para poder utilizarlo correctamente.

La eliminación del teclado y la ausencia de un control táctil dificulta algunas funciones típicas del Kindle 3. Escribir anotaciones o buscar por palabras serán actividades mucho más engorrosas sin este teclado, ya que se utilizará una versión virtual del mismo que seguramente funcionará más lentamente. Por contra, su ausencia puede resultar una comodidad añadida al tener en nuestras manos únicamente la pantalla, estando así más cerca de la hoja de papel de un libro convencional.

Nuevo Amazon Kindle

Eso sí, la pantalla sigue manteniendo las mismas proporciones y tamaño que la del Kindle 3, y el dispositivo continúa ofreciendo unas dimensiones (166×114×8.7 milímetros) y un peso (170 gramos de peso) excelentes para llevarlo allá donde queramos.

Si el teclado te ha parecido una eliminación importante, también deberías atender a la reducción de memoria interna de este nuevo Amazon Kindle. Ya no dispone de esos 4 GB típicos del Kindle 3 o del nuevo Kindle Touch (3GB para el usuario y 1 GB para el sistema operativo), sino que se reduce hasta unos 2 GB totales (1,25 GB para el usuario). Siendo sensatos, esta capacidad es mucho más que suficiente para un aparato de este tipo (muchos libros digitales no llegan a pesar más de 1 MB), pero no deja de ser una reducción que se une a la ausencia del teclado.

Tampoco habrá 3G para el nuevo Amazon Kindle. Sin embargo, sí seguiremos disfrutando de conectividad WiFi. La ausencia de 3G puede ser determinante para un usuario estadounidense, pero para el resto del mercado es anecdótica, por lo que tampoco debe ser tomado como una limitación excesivamente importante.

Nuevo Amazon Kindle

Por lo demás, este nuevo libro electrónico sigue ofreciendo soporte para los mismos formatos que el anterior Kindle, y padeciendo la misma limitación que éste, que no es otra que su incompatibilidad con el formato EPUB, que se ha consolidado como el formato universal en este sector.

¿Precios? Atentos porque son excelentes: 79 dólares para la versión con publicidad (sólo válida en Estados Unidos) y 109 dólares para la versión normal. En España ya se puede pedir, y entre el precio del dispositivo y los gastos de envío, podemos tener un Amazon Kindle por tan sólo 117 euros. ¿Qué más se puede pedir?

Más información | Amazon

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información