Nueva tienda Apple en Madrid y nuevo modelo de Apple Retail Store 2.0

19 de mayo de 2011
Etiquetas,  

Tienda Apple Store en Madrid

Hacía tiempo que se rumoreaba sobre la ubicación de la nueva tienda de Apple en Madrid. Ha sido el propio alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, el que en una entrevista aseguró que Apple ha llegado a un acuerdo con el propietario del inmueble para ocupar los más de 6000 metros cuadrados de las siete plantas del edificio.

Los rumores ya apuntaban hace meses al edificio presidido por el “Tío Pepe” como ubicación de la nueva tienda, aunque en principio se creía que tan sólo ocuparían los bajos o dos plantas como máximo. Este movimiento de última hora hace que la futura tienda pase a ser una de las más grandes a nivel mundial, incluso más que la situada en la mítica Quinta Avenida de Nueva York.

Con esta, pasan a ser tres las tiendas que Apple tiene en España, junto a la situada en el Centro Comercial Xanadú, también en Madrid, y otra más en el Centro Comercial La Maquinista, en Barcelona. Aunque estamos seguros de que la situada en la Puerta del Sol será de las que mayor cantidad de gadgets y dispositivos Apple albergue, algo lógico teniendo en cuenta la dimensión del edificio.

Era de esperar un movimiento de esta clase por parte de Apple, que nos sorprendió bastante con la ubicación elegida para su primera tienda debido a la gran distancia del Centro Comercial Xanadú al centro de la ciudad. Recordemos que Apple suele elegir lugares y edificios realmente emblemáticos para la ubicación de sus tiendas, como por ejemplo la situada en el Museo Louvre en París.

Apple Store Paris Luvre

Por otro lado, también cabe la posibilidad de plantearse si veremos inaugurar esta tienda ya con el nuevo modelo de Apple Store 2.0 que 9to5mac nos revelaba hace poco. Este modelo supone una remodelación interior de cada Retail Store con el fin de acercar más la experiencia Apple al usuario. Ha sido el propio Steve Jobs, CEO de Apple, el que ha encabezado este concepto, acompañado de Ron Johson, vicepresidente senior de la división de las tiendas físicas de Apple y Jonathan Ive, Vicepresidente de Diseño Industrial de Apple.

Los rumores apuntan a que la inauguración en las tiendas Apple de este nuevo modelo coincidirá con el décimo aniversario de las Apple Retail Stores este fin de semana en las tiendas de Estados Unidos. El nuevo iPad 2 parece que será el motor del sistema interactivo con el cliente, ya que se rumorea que se han enviado importantes cantidades del último modelo de iPad a las Store americanas, aparte de nuevas mesas y herramientas.

La misma fuente cita que los empleados de estas Retail Stores podrían comenzar la formación necesaria este fin de semana, con el objetivo de tener todo preparado para este domingo, como fecha más probable. Entre las novedades que podríamos ver en estas nuevas tiendas 2.0 se encuentran:

  • Nueva sección para configurar los dispositivos recién adquiridos: Startup Sessions
  • Se mostrará toda la información relativa a un producto así como su precio mediante iPads
  • Nueva aplicación para el sistema iOS que permitirá incluso solicitar la asistencia de un empleado en la tienda.

Todo esto, y seguro que alguna sorpresa más, será precedido por las típicas cortinas negras en todos los escaparates de las Apple Retail Stores el sábado por la noche.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información