Nueva patente de Apple: pantalla con privacidad para miradas no deseadas

22 de mayo de 2011
Etiquetas

Nueva patente Apple pantalla con privacidad

Los chicos de Apple no dejan de pensar en nuevas formas de sorprendernos gratamente. Apple acaba de patentar un nuevo sistema para sus pantallas que permitiría al usuario disponer de una opción de privacidad.

Este sistema consiste en un modo privado de visionado que permite regular el ángulo óptimo de vision para el usuario. El sistema permitiría reflejar los rayos de luz que inciden sobre la pantalla del “iDispositivo” en varias direcciones, consiguiendo que sólo el usuario situado frente a la pantalla pueda ver el contenido de esta. Las personas situadas alrededor tan sólo verán una pantalla en blanco.

Por lo que se puede deducir del texto de la patente, el usuario podría cambiar el ángulo de visión para así tener mayor control sobre la privacidad. Tan sólo tendríamos que pulsar en una esquina de la pantalla para acceder a los ajustes de esta opción, como se puede ver en la imagen.

Nueva Patente Apple pantalla privacidad

Es obvio el interés que esta patente ha desatado, ya que aunque en el texto sólo se hace referencia a un iPod Classic, se pueden deducir las numerosas aplicaciones que tendría una pantalla de este tipo. Imaginad pantallas de ordenador en los centros de educación, las cuales no permitirían que los estudiantes sentados a nuestro lado copiaran lo que muestra nuestra pantalla, aunque vale que este ejemplo quizá no sea el que más nos guste a todos…

Visto en PatentlyApple.com

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información