Nuestros gadgets se van (o no) de vacaciones

21 de agosto de 2011
Etiquetas,  

Nuestros gadgets se van (o no) de vacaciones

Estamos en pleno agosto, tiempo de vacaciones para muchos y también tiempo para desconectar de algunos de nuestros gadgets. Porque sí, hay que reconocer que esos aparatitos nos hacen la vida más fácil –o no– pero nos encanta llevarlos encima, toquetearlos y disfrutarlos. Y hay que reconocer que de vez en cuando viene bien desconectar un poco, relajarse y disfrutar “offline” para luego afrontar la vuelta de vacaciones con energía.

Hace poco os hablábamos de cinco gadgets imprescindibles para el verano, y seguro que más de uno disfruta ahora de alguno de ellos, o alguno similar a los que presentábamos. Y ahora que estamos en pleno verano, ¿cómo os planteáis esas escapadas a la playa, montaña o a vuestro lugar especial? ¿Preferís sustituir vuestros gadgets por otros más adecuados al lugar de vacaciones o directamente los dejáis en casa?

Lo primero que me viene a la cabeza es el teléfono móvil. Es normal ir a una playa y encontrar a muchas personas bajo la sombrilla trasteando su smartphone, tablet e incluso los hay que llevan el portátil. Pero olvidémonos por un momento de estas nuevas tecnologías y volvamos a ir a la playa a relajarnos, porque nadie está tranquilo en el agua habiendo dejado en la mochila bajo la sombrilla su nuevo iPhone, Galaxy Tab o similar. Yo personalmente cuando voy a la playa o montaña me llevo un Nokia 8210, que aún resiste fielmente, y así me olvido de problemas. No olvidéis que la humedad y la arena son muy perjudiciales para cualquiera de estos aparatos electrónicos, y si los lleváis con vosotros sería recomendable que os hicierais con una buena funda.

En vacaciones no estamos tan pendientes a nuestros gadgets como lo hacemos normalmente, o al menos no deberíamos, y es fácil que nuestro smartphone acabe encima de la arena en la playa o cerca de la humedad de un río, elementos muy dañinos para un dispositivo electrónico tan delicado.

Por lo demás, podemos sustituir esos gadgets de los que hablamos por otros como una radio portátil de las de toda la vida, un par de revistas o buenos libros para leer y una cámara de fotos o vídeo que no llame mucho la atención para no dejarnos preocupados si nos vamos todos al agua y dejamos los aparatos bajo la sombrilla.

Lo aconseja alguien que ya lo ha probado durante un fin de semana y ha acabado con un nivel de tranquilidad y disfrute mayor al esperado. Desde Dosis Gadget esperamos que tengáis o hayáis tenido unas fantásticas vacaciones.

Fotografía | Giorgio Montersino

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información