Novera Solano, el portátil que se transforma en 'tablet'

11 de enero de 2012
Etiquetas,  

Este año, el CES está siendo un hervidero de nuevos, interesantes y originales dispositivos. Son muchas las presentaciones que ya se han llevado a cabo, y muchos los gadgets que hemos descubierto. Uno más ahora es el Novera Solano, un portátil que se transforma en algo parecido a un tablet.

Ya hemos hablado de casos similares, aunque hay que reconocer que este es algo más original. Primero por el concepto en sí, ya que con un giro convertimos el portátil en tablet, de forma totalmente diferente a la del Asus Eee Pad Transformer, y segundo porque la pantalla se sostiene dentro de un marco con bisagra. Esta permite a la pantalla girar totalmente, como ocurría en las antiguas pizarras de colegio.

En lo referente a especificaciones, dentro del Novera Solano encontramos un procesador N600 Cedar Trail, el nuevo procesador de Intel, que acompaña al sistema operativo Windows 7. Lo que no podemos apreciar en el vídeo es cómo se comporta este sistema en “modo tablet”, ya que no está optimizado para dichos dispositivos.

No sabemos si este híbrido funcionará bien en el mercado, ya que ha habido anteriormente algún que otro fallido intento. Uno de los mayores hándicaps que vemos en este portátil es, precisamente, su uso como tablet, ya que su tamaño y peso no le dan puntos a favor.

Visto en Liliputing
En Dosis Gadget | Gigabyte S1081, nuevo ‘tablet’ con procesador Cedar Trail

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información