iPhone 5: noticias, rumores y situación actual

19 de agosto de 2011
Etiquetas,  

iPhone 5

Se aproxima la llegada del nuevo modelo del revolucionario smartphone de Apple, y eso se nota en el ambiente. Últimamente hemos podido ver cómo muchos rumores acerca del nuevo modelo, conocido hasta ahora como iPhone 5, se expandían por la blogosfera, o como noticias se desvanecían con un nuevo rumor a los pocos días. A esta altura muchos os preguntaréis cuál es la situación actual del iPhone 5, o al menos lo que se sabe o rumorea actualmente.

En Dosis Gadget hemos decidido intentar aclarar la situación actual del iDispositivo más conocido de Apple, haciendo un resumen de las diferentes noticias  de las que nos hemos hecho eco y contrastar diferentes rumores para que os podáis hacer una idea de cómo será o puede que sea el teléfono que Apple nos presentará en breve. 

Lo que muchos estamos ya deseando es saber la fecha exacta de lanzamiento, y es que es algo que Apple sabe disimular muy bien, ya que ha habido múltiples rumores con base acerca de dicha fecha. Primero se rumoreó que saldría a la venta en agosto, luego septiembre y finalmente parece que los chicos de 9to5Mac nos traen una fecha más factible. Según los mismos, parece que el iPhone 5 llegará al mercado el 7 de octubre, pudiendo reservarse a partir del 30 de septiembre.

Sobre el aspecto externo del teléfono tampoco se puede decir mucho aún con seguridad, ya que aunque diversas fuentes afirman que no habrá rediseño externo notable como ocurrió en el paso del iPhone 3G al iPhone 3GS. Otras fuentes, en cambio, apuntaban a un rediseño completo. Incluso se llegó a hablar de un iPhone sin tarjeta SIM o con una pantalla de cristal curvado. Estos últimos rumores perdieron fuerza con el transcurso del tiempo y los más actuales se centran en una foto filtrada hace pocos días de la supuesta nueva pantalla del iPhone 5, la cual parecía incluir un nuevo botón Home más alargado y algo más grande.

iPhone 5

La foto fue lanzada en Weibo, algo así como el Twitter chino, por lo que carece de fiabilidad hasta la fecha, puesto que no existe fuente fiable tras ella. Además, este rumor es contrario a otra noticia anterior que contemplaba la posibilidad de que el futuro iPhone careciese de dicho botón al ser reemplazado por gestos táctiles, los cuales ya se han podido comprobar en la beta 3 de iOS 5 que se ha entregado a desarrolladores. Este hecho no confirma la desaparición del botón Home, pero podría indicar que Apple está planeando a corto o medio plazo un rediseño de su iPhone y iPad, adaptándolos a esta nueva funcionalidad de iOS.

En el aspecto interno es donde sí que se esperan actualizaciones, algo lógico, y probablemente el iPhone 5 monte el procesador de doble núcleo A5 de Apple, además de incorporar una cámara de 8 megapíxeles. Hay también rumores sobre la posibilidad de que Apple quiera simplificar la gama de modelos GSM y CDMA con la incorporación de un nuevo chip fabricado por Qualcomm, sustituyendo al actual que fabrica Infineon. De esta forma el núevo teléfono sería capaz de funcionar sobre ambas redes, no teniendo que diferenciar la producción y siendo ésta más eficiente, algo de lo que muchos consumidores se han quejado debido a la dificultad que se han encontrado en ocasiones para conseguir comprar el teléfono debido a la falta de stock.

Seguramente veamos aparecer nuevas noticias y rumores antes de su lanzamiento oficial, pero, sea como sea, parece que Apple tiene unas expectativas de venta bastante altas, ya que según The Wall Street Journal la compañía de la manzana prepararía durante los próximos meses hasta final de 2011 un stock total de 26 millones de unidades del dispositivo.

Con estas noticias seguro que más de uno está ya deseando que estemos en octubre, y como siempre no sabremos con exactitud qué nos depara Apple hasta dicha fecha, o pocos días antes, quién sabe.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información