Era de esperar que empezasen a surgir rivales al tablet de Amazon de un momento a otro. Lo que pocos esperaban es que llegase antes de la salida al mercado del Kindle Fire. Lo que sí parecía claro es que quien quisiera competir con el producto estrella de Amazon tendría que venir con un gran apoyo en cuanto a su biblioteca de libros electrónicos. Si además de eso, el tablet incorpora aplicaciones multimedia competentes, como veremos que es el caso, mucho mejor.
Barnes & Noble ha presentado en la ciudad de Nueva York el Nook Tablet. Se trata de una tableta con pantalla de LG de 7 pulgadas IPS, con un procesador OMAP 4 de doble núcleo a 1 GHz con el que podrá reproducir vídeo en alta definición a 1080p. Además, tiene 1 GB de memoria RAM y un disco duro para almacenamiento de 16 GB. Incorpora una ranura para tarjetas SD, conexión WiFi y una batería que le permite funcionar durante 11.5 horas.
Como era lógico y normal, ya se ha comparado este tablet con el Kindle Fire, del que dicen que está por debajo de las posibilidades del Nook Tablet. Supera al producto de Amazon en cantidad de memoria para almacenamiento, doblando los 8 GB de espacio en disco del Kindle, y en el rendimiento y la velocidad de respuesta a la hora de visualizar contenido multimedia. Las aplicaciones instaladas por defecto son Netflix, Hulu Plus, Nook Comics y Nook Newstand.
Nook Tablet llegará a las tiendas de Estados Unidos la semana que viene con un precio muy competitivo de 249 dólares, casi al mismo tiempo en el que empezará a estar disponible el Kindle Fire, que valdrá unos 50 dólares menos.
Más información | Barnes & Noble