Nook Simple Touch Reader, lector táctil con pantalla de tinta electrónica

5 de junio de 2011

Nook Simple Touch Reader

Barnes & Noble es la empresa que ha conseguido poner en el mercado americano un lector de libros electrónicos capaz de hacerle competencia seria al Kindle de Amazon. Actualmente, la gama Nook de B&N ocupa la segunda posición en venta de eReaders en Estados Unidos.

El nuevo lector de B&N es el Nook Simple Touch Reader, un lector económico pero con las prestaciones necesarias para ofrecer una cálida y placentera lectura. Este nuevo modelo llega al mercado americano con la intención de plantarle cara al Kindle 3 WIFi de Amazon, el cual tiene actualmente el mismo precio que el Nook Simple Touch Reader, 139 dólares.

Entre sus principales características destaca la pantalla de 6 pulgadas, que aún siendo de tinta electrónica, es también táctil. Si bien este elemento puede facilitar la navegación, también puedo ser un elemento que no agrade a algunos lectores debido a las marcas de los dedos en la pantalla. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es un tablet y no necesitamos arrastrar continuamente nuestros dedos por la pantalla, con lo cual estará algo más limpia.

Nook Simple Touch Reader

Otro punto fuerte es la duración de la batería, estimada en dos meses para una lectura estimada de 30 minutos al día. En el interior de este dispositivo encontramos un sistema operativo Android 2.1, aunque no nos equivoquemos, este es un aparato diseñado para leer, no para instalar aplicaciones. También cuenta con conexión WiFi, aunque su uso está orientado principalmente a conectarse a la tienda online de libros de B&N y a  NOOK Friends™. En España no se puede disfrutar aún de estos servicios, ya que el Nook Simple Touch Reader no está oficialmente a la venta en este país.

En resumen, un dispositivo sencillo pero muy recomendado si tan sólo buscamos poder leer cómodamente algunos de los libros que almacenemos en sus 2 GB de disco duro interno.

Más información | Nook Simple Touch Reader

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información