Nook Color podría incorporar una pantalla de tinta electrónica a color, en septiembre

2 de septiembre de 2011

Nook Color podría incorporar nueva pantalla de tinta electrónica

Parece que Barnes & Noble no quiere quedarse atrás en el mercado de los lectores de libros electrónicos, y es que su Nook Color ha sido un éxito de ventas en Estados Unidos. Según fuentes cercanas a los proveedores de la empresa, esta podría presentar la segunda generación de su Nook Color en septiembre.

El Nook Color es conocido por su pantalla LCD capacitiva, en lugar de la pantalla de tinta electrónica del Nook original. Esta pantalla, que funciona bajo un sistema Android, nos permite navegar por Internet, enviar e-mails y usar aplicaciones, algo usual en los tablets de hoy en día. Sin embargo, respecto a la lectura de libros, el Nook Color no dispone de pantalla de tinta electrónica, con lo cual estaríamos en realidad hablando de un tablet más que de un eReader.

Según fuentes de DigiTimes,  Barnes & Noble ha iniciado ya el proceso de compra de paneles táctiles encargándolos a la compañía TPK, mientras que Inventex se encargará del montaje con la ayuda de Pegatron. Se rumorea que entre las dos empresas podrían fabricar entre 2 y 3 millones de unidades de dichos paneles antes de fin de este año. Esos mismos rumores apuntan a una pantalla de 7 pulgadas, también a color como la anterior, y que ofrecerá navegación por Internet, música, juegos y diversas aplicaciones.

Uno de los rumores que seguramente aplaudiríamos gratamente si se cumpliese, es el de que este futuro Nook Color podría incorporar una nueva pantalla a color de tinta electrónica. Este rumor ha surgido a raíz de la demostración de dichas pantallas en la IFA 2011 por la empresa E Ink Sriram Peruvemba, la cual ha mostrado este tipo de paneles en su E INK Triton, el cual actualmente presenta 160 dpi (puntos por pulgada), aunque E Ink está trabajando con Epson para llegar a los 300 dpi.

Sería todo un lujo tener un lector de libros electrónico capaz de reproducir vídeo sin tener que dejarnos la vista cuando queramos disfrutar de un buen libro en él. Tan sólo nos queda esperar y ver si se convierte en realidad.

Visto en SlashGear

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información