Nokia presentará su primer Windows Phone este año y se despide de MeeGo con el N9

21 de junio de 2011

Nokia N9, el despido de MeeGo

Nokia ha dejado bien claro que se va a centrar en Windows Phone como sistema operativo para sus terminales. El presidente de la compañía, Stephen Elop, digo este mismo martes que confiaba en presentar el primer modelo de Nokia con Windows Phone a finales de este año, y llevarlo al mercado en 2012.

La compañía está bastante tocada por la fuerte competencia, sobre todo por la gran cuota de mercado que le han comido empresas como Apple, con su iPhone, o compañías que apostaron por Android, el sistema operativo de Google.

Este hecho empujó a Nokia a un acuerdo con Microsoft para integrar su sistema operativoWindows Phone en los terminales de la compañía finlandesa. Y antes de presentar el primer Windows Phone, Nokia se despide de MeeGo con el N9.

El Nokia N9 es un terminal muy bien diseñado estéticamente, hay que reconocerlo, sin botones en superficie, tan sólo botones laterales para la cámara y volumen. Esta disponible en varios colores, negro, azul cyan y magenta. Por otro lado recuerda a un iPod Nano, aunque a lo grande, pudiendo ser esta una buena estrategia por parte de Nokia, viendo el incremento del éxito que está teniendo Apple desde hace unos años.

Dispone de una pantalla AMOLED de 3.9 pulgadas, con una resolución de 854×480 píxeles. A nivel interno encontramos dos modelos según capacidad, 16 ó 64 GB, contando con 1 GB de memoria RAM, lo que seguro hace que el teléfono funcione con bastante fluidez.

Esperemos que este cambio de sistema operativo enderece el camino de Nokia, ya que siempre ha sido una compañía puntera en este sector y últimamente no le están saliendo bien los planes.

Visto en Reuters

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información