Nokia Play 360º, el llamativo altavoz inalámbrico NFC de Nokia

26 de junio de 2011

No sólo de teléfonos móviles vive Nokia. Después de presentar en sociedad a su N9 -siendo la sensación el evento-, Nokia ha centrado sus esfuerzos en la búsqueda del complemento ideal para su radiante y sofisticado terminal. ¡Su medio limón! Y parece haberlo encontrado, exhibiéndolo durante Nokia Connection 2011.

Nokia apuesta por el factor sorpresa con el lanzamiento de algunos accesorios interesantes, aspirando así a escalar posiciones en otros sectores en los que goza de menor repercusión y obtener cierta ventaja frente a sus rivales directos. Nokia desafía al audio portátil y nos ofrece un sugerente altavoz portable: Nokia Play 360º, que a juzgar por su seudónimo pretende romper moldes y ponerle punto y final a los diseños “arcaicos”. La imagen contemporánea de Play 360º deslumbra por doquier, presumiendo de una brillante carcasa de aluminio en tres tonalidades de color: cyan, plata y negro, además de ¡unas curvas pronunciadas!

Bajo su estilizada figura cilíndrica, este altavoz externo permite que podamos conectar diferentes gadgets compatibles vía Bluetooth o mediante conector jack de 3.5 mm y reproducir música en 360º a la redonda del lugar en el que lo situemos -como su propio nickname indica-.

Tecnología NFC: la era de la simplicidad

Nokia Play 360º destaca por integrar la tecnología NFC: al mínimo contacto entre nuestro teléfono inteligente y Play 360º vincularemos ambos dispositivos, pudiendo disfrutar de todo el contenido musical de nuestro smartphone.

En el vídeo de presentación podemos ver ejemplificada la sinergia que existe entre Play 360º y el nuevo N9 MeeGo.

Pero, ¡aún hay más! Nokia Play 360º tiene la capacidad de detectar la proximidad de un altavoz homólogo. Teniendo ya conexionado un terminal al altavoz principal, éste recibe la señal Bluetooth de su clon y se empareja automáticamente al mismo, consiguiendo conectar dos altavoces simultáneamente en estéreo, tomando uno el canal derecho y el otro el izquierdo.

¡Di adiós a los monótonos y previsibles botones! ¿Aún no te ha convencido? Nokia Play 360º puede almacenar y reproducir la música que le hayamos transferido previamente. ¡Tal y como lo lees! ¡Dale al play y despreocúpate de llevar el teléfono móvil encima!

Nokia evidencia que el futuro cada vez está más cerca. Con Play 360º podremos compartir música en streaming con nuestros amigos y llevarlo a cualquier lugar e incluso -por lo versátil y práctico que parece- puede ser un digno compañero de viajes o el acompañante perfecto para disfrutar de las vacaciones.
Entretenimiento en 360 grados.

Disponibilidad y precio del Nokia Play 360º

Play 360º ofrece una autonomía de 20 horas ininterrumpidas. Así que, si a ti también te ha seducido este peculiar altavoz inalámbrico, sincroniza tu reloj desde ya, porque comienza la cuenta atrás. Nokia Play 360º estará a la venta a partir del tercer trimestre de 2011, a un precio de 150 euros. Un altavoz inteligente para un usuario inteligente.

Más información | Nokia

Un comentario
  1. Percy
    Publicado el 28 agosto, 2011 a las 6:51 pm | Enlace

    genial , yo quiero probar uno.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información