Nokia muestra su concepto de móvil flexible

14 de noviembre de 2011
Etiquetas

Nokia muestra su concepto de móvil flexible

En este momento no vamos a hablar del presente del mundo de los gadgets sino de su posible futuro. Las noticias o muestras de nuevos conceptos asociados a la tecnología de consumo siempre atraen mucho la atención y nos animan a hacer uso de nuestra imaginación. El gadget que más ha evolucionado en la última década ha sido el teléfono móvil. Nokia piensa en cómo podría ser el móvil del futuro, y a tenor de lo que ha mostrado, éste será flexible y táctil.

La compañía ha mostrado este mes en Londres un prototipo de teléfono móvil que puede ser doblado por el usuario. Ahora podemos ver un vídeo en Youtube que explica cómo será su funcionamiento y sus características principales. El título del vídeo es HumanForm, y se parece más a una película de ciencia ficción que a un anuncio de un gadget.

Nokia pretende que con este terminal móvil la intuición en su manejo pase a un plano superior. Además presenta algo así como un concepto de “tecnología invisible”, que suena muy bien pero que no parece que tenga mucho de intuitivo. El vídeo también muestra las capacidades del móvil de convertirse en una sola y gran pantalla y aplicaciones que se usan agitando el dispositivo. Una de las ideas que se muestran en el vídeo podría aplicarse desde este mismo momento. Nos referimos a aquella que muestra una imagen relacionada con el tipo de llamada que una persona nos hace, por ejemplo, una imagen alegre representaría una llamada en la que vamos a recibir buenas noticias.

En definitiva, que como todo concepto, lo normal es que no llegue nunca al mercado. Pero para alimentar nuestra imaginación geek, ayuda y mucho.

Visto en Neowin
En Dosis Gadget | Samsung podría poner en el mercado pantallas flexibles AMOLED en 2012

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información