Nokia Lumia 800, el auténtico Windows Phone

26 de octubre de 2011

Nokia Lumia 800

Continuamos con el Nokia World 2011, y es que tras la presentación hace escasas horas de la gama Asha de Nokia, le ha llegado el turno a uno de los teléfonos más esperados de la compañía finlandesa, el Nokia Lumia 800. Este terminal se presenta como ‘el auténtico Windows Phone’, según palabras del propio Stephen Elop, CEO de Nokia.

A primera vista, el Lumia 800 despista, ya que es complicado diferenciarlo físicamente del Nokia N9. El éxito del diseño de este último ha seguido inspirando a Nokia, aunque a nivel de hardware hemos de reconocer que el Nokia N9 sigue siendo superior. Eso sí, ya sabemos que no todo es hardware, sino también software, y aquí es donde el Lumia 800 destaca al incorporar la versión 7.5 de Windows Phone, más conocida como Mango.

Nokia Lumia 800, una maravilla del diseño

El Nokia Lumia 800 nos ofrece una pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas con Gorilla Glass y resolución de 800 x 480 píxeles, que además incorpora tecnología Clearblack, exclusiva de Nokia y que mejora la calidad de las pantallas AMOLED. La calidad de esta pantalla unida a su elegante diseño, grosor de tan sólo 12.1 milímetros y ausencia de botones físicos, crea un smartphone muy atractivo.

Nokia Lumia 800, características y conectividad

Y para ser atractivo no sólo hay que ser bonito por fuera sino también por dentro. Nokia ha dotado a este teléfono de un procesador Qualcomm Snapdragon de 1.4 GHz, aunque no es de doble núcleo, algo a lo que nos estamos acostumbrando últimamente. El Lumia 800 incorpora 512 MB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento, aunque sin posibilidad de expansión mediante tarjeta de memoria. Para compensar esto, este terminal incorpora los 25 GB gratuitos de almacenamiento en la nube que ya ofrece Microsoft mediante Skydrive.

Nokia Lumia 800

Hablando de conectividad, encontramos conexiones WiFi, UMTS/HSPA, Bluetooth 2.1 + EDR y microUSB, careciendo de tecnología NFC, algo que sí que podemos encontrar en el Nokia N9.

Nokia Lumia 800, disponibilidad y precio

En definitiva, Nokia Lumia 800 es un buen terminal que enamora por su diseño pero que no llega a la altura de terminales de gama alta como el Galaxy Nexus o Galaxy SII. Podremos encontrar este teléfono inteligente en las tiendas a partir del próximo mes de noviembre al precio de 420 euros libre, impuestos excluidos.

Más información | Nokia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información