Nokia Lumia 710, el 'smartphone' Windows Phone apto para tu bolsillo

Nokia ha presentado en Nokia World 2011 el nuevo Nokia Lumia 710, un teléfono que dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas, cuenta con botones físicos e integra una cámara de 5 megapíxeles

26 de octubre de 2011

Nokia Lumia 710

Esta semana le ha tocado el turno al gigante finlandés Nokia de deleitarnos, durante el evento Nokia World 2011, con el que podría ser su terminal estrella bajo Windows Phone, Nokia Lumia 800. Este modelo es el eje central de un proyecto que tiene como objetivo dar a conocer al público el sistema operativo de Microsoft. Tras haber sido presentado oficialmente, se ha puesto fin a todos los rumores sobre sus especificaciones y su similitud estética con Nokia N9, ya que han sido reveladas todas y cada una de sus prestaciones.

También hemos seguido muy de cerca los pasos de Nokia Lumia 710, un dispositivo que como cabía esperar no difiere en demasía de Lumia 800. A nivel estético, el segundo plato que nos ofrece Nokia no puede considerarse un clon del ya archiconocido Nokia N9, aunque tenemos a nuestro alcance la posibilidad de personalizarlo mediante carcasas traseras intercambiables, pudiendo elegir como color frontal el blanco impoluto, o decantarnos por el sobrio y elegante negro piano.

Cara a cara con Nokia Lumia 800

Siguiendo las especificaciones técnicas compartidas por Nokia, podemos concluir que Lumia 710 contará con una pantalla ClearBlack capacitiva y anti-reflejos de 3.5 pulgadas, un procesador a 1.4 GHz, 512 MB de RAM y una cámara fotográfica de 5 megapíxeles, con flash LED, zoom de 4x y enfoque automático. En este caso, los botones de navegación serán físicos y dispondremos de carcasas en cinco colores distintos: blanco, cyan, fucsia, amarillo y negro.

Su capacidad de almacenamiento se ve reducida a 8 GB, al no disponer de ranura para tarjetas de memoria. La entidad finlandesa garantiza una autonomía de hasta 7.6 horas de conversación en modo 3G y 400 horas en espera, y el tiempo máximo de conversación en modo 2G se cifra en 7 horas. El sistema operativo, como ya os adelantábamos será Windows Phone 7.5 Mango, y entre las opciones de conectividad no echaremos en falta la conexión WiFi, Bluetooth 2.1 ni una toma USB 2.0.

Nokia Maps y Nokia Drive disponibles en Windows Phone

Los servicios y aplicaciones más interesantes de Nokia, como Maps y Drive, no podían quedar al margen del sistema operativo de Microsoft, ya que han sido uno de los mayores reclamos publicitarios en modelos como el N9. El servicio de cartografía Nokia Maps y la aplicación Drive, serán los encargados de ofrecernos una experiencia óptima en la navegación GPS, tanto a pie como al volante de nuestro vehículo, y estarán disponibles de manera gratuita para más de 100 países.

Pero aquí no acaba todo, también tendremos acceso a Nokia Public Transport, una app que rastreará los transportes públicos de más de 430 ciudades del mundo, y a través de la cual recibiremos actualizaciones al minuto de las rutas de tren y autobús de 45 ciudades distintas.

Nokia Lumia 710, precio y disponibilidad

El precio inicial de Nokia Lumia 710 es uno de sus mayores atractivos, ya que estará en torno a los 270 euros (impuestos no incluidos) frente a los 420 euros del terminal Lumia 800.

En principio, el smartphone aterrizará en la región Asia-Pacífico, concretamente en países como Rusia, China, Singapur o la India. Aunque se desconoce si hará acto de presencia en Europa, apostamos por ser optimistas y pensar que su llegada a España sólo será cuestión de tiempo, quizás finales de año pueda considerarse la fecha más propicia para que se deje ver en otros rincones del mundo.

Más información | Nokia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información