Nokia C2-02, C2-03 y C2-06, los tres nuevos móviles de gama media de Nokia

22 de junio de 2011

Nokia C2-02, C2-03 y C2-06

Tras sacar toda su artillería pesada con N9 durante el evento Nokia Connection 2011 celebrado en Singapur, la entidad finlandesa Nokia no ha querido abandonar la gama media de los dispositivos móviles tan vitoreada en los últimos tiempos, contando para la ocasión con unos modestos coprotagonistas de lujo: Nokia C2-02, C2-03 y C2-06, cuyas prestaciones evidencian significativamente que N9 ha sido con creces la atracción fatal y estrella absoluta del grandilocuente acontecimiento,.

Nokia no ha querido ofrecernos una única alternativa, sino hasta tres modelos de terminal que parten de prestaciones muy similares, casi idénticas, y confluyen en una misma idea: dispositivos móviles pensados para aquellos usuarios que requieren prestaciones básicas y facilidad de manejo, con algunos extras a disposición que les acercan a una gama superior. A grandes rasgos, el trío lanzado por Nokia comparte entre sus características las opciones de navegación web, mensajería y mapas. Teniendo en cuenta que se presentan como móviles asequibles a los que no les falta estilo, luciendo un diseño elegante y sutil con una silueta redondeada y nada tosca, pueden resultar una atractiva oferta en su categoría. Veamos estos nuevos terminales con más detalle:

Nokia C2-03, un móvil con Dual-SIM y Easy Swap

Nokia C2-03 se caracteriza por ser un teléfono móvil Dual-SIM, que incluye la función “Easy Swap“, a través de la que podremos intercambiar las tarjetas SIM de forma ágil mediante una ranura lateral externa, sin necesidad de retirar la batería o tener que apagar el teléfono, lo que refuerza el concepto de que pueda llegar a ser un móvil de “libre adquisición”.

Nokia se apunta al sistema Touch & Type fusionando el clásico teclado deslizante o slide con una pantalla táctil de 2.6 pulgadas y se ajusta a unas reducidas dimensiones de 103×51.4×17 mm y tan sólo 118 gramos de peso. ¡Ligero y funcional!

En cuestión de autonomía, en teoría, el Nokia C2-03 ofrece 5 horas de conversación y alrededor de 400 horas en espera, siendo el plato fuerte su capacidad para reproducir música o disfrutar de radio FM durante 24 horas a través de su altavoz externo, prologándose mediante auriculares hasta las 37 horas. Nokia sigue la estela de los teléfonos inteligentes y las exigencias de un mercado que reclama con mayor ímpetu la necesidad de englobar en un único dispositivo las funciones más cotidianas. ¡Todo en uno!

Nokia C2-03

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, C2-03 cuenta con una escasa memoria interna de tan sólo 10 MB, ampliable mediante tarjetas SD de hasta 32 GB -incluyendo en el pack una tarjeta de memoria de 2 GB-. El talón de Aquiles de C2-03 se encuentra en su cámara fotográfica que no va más allá de los 2 megapíxeles, insuficiente al ser un terminal renovado y actual. El no contar con WiFi ni 3G son matices destacables, que aunque permiten reducir considerablemente el consumo de batería, hacen que el terminal roce el suspenso, siendo quizás el factor que declinaría la balanza a favor de modelos de otras marcas.

Nokia C2-02 y C2-06, sin Dual-SIM, pero con interesantes novedades y mejoras

Tanto el modelo de Nokia C2-03 como sus homónimos C2-02 y C2-06 pertenecen a la serie S40, siendo pioneros en incluir la aplicación Nokia Maps, con la ventaja de poder visualizar mapas locales y planear rutas sin estar en línea. Asimismo, incorporan un satisfactorio sistema de navegación mejorado con el nuevo explorador web Nokia Browser.

Bajo la premisa: “Internet al alcance de todos, de manera eficaz, rápida, sencilla y a bajo coste, integrando el acceso a e-mail, chat y redes sociales como Facebook, Nokia pone de manifiesto su creciente interés en potenciar estas aplicaciones, desarrollando un teléfono móvil con tintes más sociales, una estrategia positiva dada la influencia que tienen estas utilidades sobre el usuario medio.

El reparto lo completan dos modelos adicionales, mencionados anteriormente: Nokia C2-03 que carece de la función Dual SIM (compatible con una única tarjeta SIM), y Nokia C2-06, que presenta una gama de colores alternativa, con acabados brillantes y metalizados: plata, cobre y dorado. ¡El más chic de la familia C2!

Precios y disponibilidad

El arma de seducción de C2 es sin lugar a dudas su económico y atractivo precio de venta que estaría en torno a los 77 euros (en el caso de C2-06 se estima una cifra ligeramente superior) y que puede ser un estímulo en aquellos países que están en plena efervescencia en tecnología móvil. Se espera que el trío de terminales C2-02, C2-03 y C2-06 de Nokia estén disponibles a partir del tercer trimestre de este mismo año.

Más información | Nokia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información