Nokia 808 PureView, el 'smartphone' de los 41 megapíxeles

Nokia soprende en el Mobile World Congress con el terminal móvil con la cámara más avanzada del mercado: 41 megapíxeles de resolución

28 de febrero de 2012

Nokia 808 PureView

La compañía finlandesa de móviles nos ha despertado esta mañana en el Mobile World Congress con una sorpresa más que interesante. Nokia presenta oficialmente el teléfono móvil con la mejor cámara del mercado. Muchos pensarán que es pronto para saber si se puede, efectivamente, alzarse con tal título, pero es que sus 41 megapíxeles son difícilmente superables.

Nokia ha elegido algo en lo que diferenciarse del resto de terminales que están llegando al mercado en las últimas semanas. La apuesta en esta ocasión es por un concepto revolucionario de imagen en los móviles. Con este nuevo —y tremendo— sensor, la compañía pretende llevar la tecnología existente en la fotografía por satélite a los teléfonos de hoy en día.

Tras un duro trabajo de investigación, los ingenieros de Nokia han sido capaces de desarrollar una tecnología que traslada la calidad de una imagen de 38 megapíxeles a resoluciones estándares de 5 y 8 megapíxeles, algo así como meter más información visual dentro del mismo archivo.

La compañía planea llevar esta tecnología a otros terminales con Windows Phone, ya que el Nokia 808 PureView se queda con el sistema Symbian Belle de la marca. Habrá que ver cómo, por ejemplo, se comporta una cámara de tales características en un teléfono similar al Lumia 800, que tan buen sabor de boca está dejando.

La cámara no ha sido el único elemento en el que Nokia se ha esforzado. El sonido es algo por lo que este nuevo modelo también destaca. Integra un sistema llamado Nokia Recording que permite grabar audio de alta calidad, además de transformar el sonido en estéreo en Dolby Headphone surround. Eso sí, tendremos que hacer un análisis más detallado próximamente, ya que la demostración durante la presentación del producto ha sido con conexión a un equipo de sonido bastante grande, nada comparable con unos auriculares de andar por casa.

El resto de especificaciones se mantienen en la línea de la casa, con 16 GB de memoria interna ampliables mediante microSD y conectividad wifi, HSDPA, Bluetooth 3.0, HDMI, DLNA, microUSB, NFC y GPS.

Estará disponible a partir de mayo a un precio aproximado de 450 euros.

En Dosis Gadget | Nokia Lumia 710, el ‘smartphone’ Windows Phone apto para tu bolsillo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información