Nokia 801, o lo que podría ser el último Symbian

12 de febrero de 2012

Nokia 801

Nokia está actualmente en una situación complicada. De ser el “rey” de los teléfonos móviles ha pasado a tener que luchar ferozmente para poder arrebatarle un trocito de mercado a Apple son su iPhone y a los terminales Android. Su apuesta por el momento está en los teléfonos con Window Phone, aunque no deja de lado el buen hacer de la casa y nos podría sorprender con un dispositivo bajo el sistema operativo Symbiam Belle, de la misma casa.

En estos días hemos podido ver unas supuestas fotos de lo que podría ser el próximo lanzamiento de la gama N de Nokia, el N801. Aunque las imágenes parecen bastante reales, en realidad son simplemente un montaje que recoge todos los rumores que circulan por la red sobre este supuesto nuevo Nokia. Eso sí, según Eldar Murtazin, reconocida fuente de información sobre la compañía, este montaje podría estar muy cerca de lo que sería el resultado final.

Según estos últimos rumores, el N801 sería una mezcla del Nokia N9 con Symbian Belle, manteniendo las estética que tan bien le queda a los Lumia. Estaríamos, además, hablando de un procesador a 1.4 GHz, 512 MB de memoria RAM y una pantalla de 4 pulgadas AMOLED. Lo que más nos puede impactar es su cámara de 12.1 megapíxeles, con flash Dual LED, aunque aún está por confirmar.

El teléfono tendría soporte también para tecnología NFC, según confirman estas mismas fuentes, que además apuestan por una presentación cercana del terminal. ¿Será este el último Symbian?

Visto en Engadget
En Dosis Gadget | Nokia Lumia 710, el ‘smartphone’ Windows Phone apto para tu bolsillo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información