Nokia 114, teléfono móvil con dual SIM apto para todos los públicos

Nokia lanza Nokia 114, un nuevo teléfono móvil de gama media con funcionalidad dual SIM y cámara VGA. Sus características, casi calcadas al terminal Nokia 109

5 de diciembre de 2012
Etiquetas,  

nokia 114

En la actualidad, tanto los smartphones como las tabletas se han convertido en elementos indispensables en la vida cotidiana. Se estima que el número de smartphones y teléfonos inteligentes en nuestro país alcanza ya los 18 millones.

Como bien sabéis, la llegada al mercado de estos dispositivos ha supuesto una auténtica revolución. Un buen número de usuarios han decidido cambiar su terminal móvil por un smartphone, y otros tantos piensan hacerlo próximamente. Sin embargo, una minoría se opone en rotundo a sucumbir a esa necesidad o dependencia que generan los teléfonos inteligentes de gama alta. A la hora de reemplazar su antiguo móvil, optan por terminales con prestaciones sencillas y precios ajustados al bolsillo. Básicamente, sus necesidades se centran en llamar, enviar y recibir SMS y conectarse a internet para revisar el correo electrónico o actualizar su estado en las redes sociales.

Nokia intenta labrarse un camino que le conduzca a liderar el sector de la telefonía móvil, y sabe que atender la demanda de este perfil de usuario es clave para sus intereses. El terminal Nokia 114 ha aparecido como por arte de magia en la web de la multinacional findandesa sin despertar sospechas ni pasar por la alfombra roja para ser presentado de manera oficial. Se podría decir que es un clon del Nokia 109, con el plus de que incorpora la funcionalidad dual SIM.

Se basa en el mismo sistema operativo, Nokia Series 40, e integra el navegador Nokia Xpress Browser. La otra “gran” novedad es la inclusión de una cámara fotográfica VGA que permite grabar vídeo en resolución QCIF. Además de soportar la conectividad Bluetooth 2.1, cuenta con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Mantiene la pantalla LCD de 1,8 pulgadas y el teclado alfanumérico, y promete una autonomía de 10,5 horas en conversación y 637 horas en espera.

¿Estará disponible a nivel mundial? Tendremos que esperar a que Nokia se pronuncie y desvele el misterio. Su precio es también toda una incógnita.

Más información | Nokia
En Dosis Gadget | GreatCall Jitterbug Plus: el retorno de las prestaciones básicas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información