Nokia 109, teléfono móvil asequible que apunta a los mercados emergentes y a los usuarios conformistas

Nokia lanza Nokia 109, un nuevo teléfono móvil sencillo, de fácil manejo y con sistema operativo Series 40. Incluye slot para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, pero no incorpora cámara de fotos

3 de noviembre de 2012
Etiquetas,  

Nokia 109

Nokia es el rey indiscutible de la gama media-baja y conoce la fórmula para captar a los consumidores en tiempos de crisis. No es otra que diversificar su oferta, es decir, ampliar su familia de teléfonos móviles incluyendo modelos de distintos rangos de precio. En ese catálogo apto para los bolsillos de todos los mortales figura un terminal de fácil manejo con, por así decirlo, carácter social. El último inquilino de “Nokialand” responde al nombre de Nokia 109 y se basa en el sistema operativo Series 40.

La compañía finlandesa te abre una puerta a internet desde un móvil que derrocha simplicidad por los cuatro costados y que tiene en la retina a los mercados emergentes. Es un terminal que va dirigido a aquellos usuarios que necesitan poco más que llamar y recibir llamadas, y que ponen como única condición que la autonomía no sea un obstáculo; los mismos que no están dispuestos a pagar un extra por tecnologías como la NFC, porque no creen que vayan a exprimir todas sus posibilidades.

Entramos de lleno en las especificaciones del Nokia 109 y nos encontramos con una pantalla TFT de 1,8 pulgadas (128 x 160 píxeles de resolución). Su conectividad es GPRS/EDGE 2G y va equipado con el eficiente navegador web Nokia Xpress Browser. El teléfono incluye reproductor de audio, radio FM y altavoces que alcanzan un volumen de 103 phons. También cuenta con slot para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

¿Qué dónde está la cámara? No sigas buscando, no la encontrarás por ningún lado. Según el comunicado de prensa oficial, la duración de la batería se cifra en 7,5 horas en conversación y 33 días en espera.

Pese a la sencillez de su sistema operativo, tendremos acceso a las aplicaciones y juegos gratuitos disponibles en la Nokia Store. Por último, señalar que tanto Facebook como Twitter van integradas en la pantalla de inicio, y el cliente de mensajería instantánea eBuddy está lista para ser descargado.

El Nokia 109 llegará antes de que concluya el año a China, Europa y países de Asia Pacífico en color negro y cian. El precio –antes de impuestos– ronda los 33 euros.

Más información | Nokia
En Dosis Gadget | Nokia 114, teléfono móvil con dual SIM apto para todos los públicos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información