Nokia 103: los finlandeses presentan un móvil 'tirado de precio' para el mercado africano

16 de abril de 2012
Etiquetas

Nokia 103

Si estuviéramos en un cuadrilátero o ring de boxeo, en una de las esquinas se situarían los teléfonos de cuatro de núcleos y pantallas multitáctiles de descomunales dimensiones. Justo en la otra, y contra las cuerdas, los terminales como el Nokia 103. David contra Goliat. Un combate cuerpo a cuerpo en el que ninguno de los púgiles piensa tirar la toalla, más que nada porque hay mercado para ambos.

El Nokia 103 es la última creación de la compañía findandesa, y se vislumbra como uno de los terminales más asequibles. Nokia demuestra que las funciones inteligentes no son prioritarias para conquistar al público. Este teléfono va dirigido a un continente aún en pleno desarrollo, el africano. Y no sería de extrañar que llegara a otros mercados emergentes. Quizás incluso a Europa, por lo que hemos creído oportuno darlo a conocer a nuestros lectores.

Carece de sentido compararlo con los smartphones actuales, ya que sus características técnicas y especificaciones son de lo más básicas. Pese a ello, vamos a echarles un vistazo. El Nokia 103 incorpora una carcasa resistente al polvo y a los arañazos, simple y austera. Cuenta con una pantalla monocromo de 1.36 pulgadas y dispone de radio FM, conector jack de 3.5 mm y linterna integrada. Hace uso del sistema operativo Nokia Series 30.

La batería de 800 mAh brinda una autonomía de 11 horas de conversación y 27 días en espera. En cuanto al precio, y aquí viene su punto fuerte, hablaríamos de unos 16 dólares (antes de tasas e impuestos del mercado local) Una cifra prácticamente inmejorable. El objetivo es llegar al máximo número de compradores posibles. Se prevé que se ponga a la venta en la segunda mitad del año.

Más información | Nokia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información