Nokia 100 y 101, dos terminales low cost con Symbian Serie 30

28 de agosto de 2011
Etiquetas

Nokia 100 y 101

Por muy extraño que parezca aún hay usuarios que a la hora de seleccionar un terminal móvil, se decantan por la sencillez y la facilidad de uso y no cambiarían el teclado físico por las novedosas pantallas táctiles. El perfil de estos consumidores refuerza el lanzamiento por parte de Nokia de dos teléfonos móviles low cost, que se suman a la oleada de smartphones Symbian Belle que han sido presentados durante estos días por la compañía finlandesa.

Tanto Nokia 100 como Nokia 101 tienen las miras puestas en los mercados emergentes: India, África o China; que los acogerían con los brazos abiertos y se perfilan como su lugar de destino.

A grandes rasgos, ambos modelos lucen un diseño idéntico e integran el sistema operativo Symbian Serie 30. Las únicas diferencias radican en que Nokia 101 cuenta con reproductor MP3, es compatible con tarjetas de memoria de hasta 16 GB y soporta doble SIM. Si tenemos que compartir el terminal –gracias a esta última característica– podremos almacenar hasta cinco agendas de contactos y personalizar la configuración de las 5 tarjetas SIM, de este modo serán totalmente independientes unas de otras.

Otras características interesantes son la linterna LED para situaciones en las que no se disponga de electricidad, y la radio FM. Sin duda, su punto fuerte es la duración de la batería, que –según el fabricante– se cifra en 8.5 horas en conversación y 32 días en espera.

Adicionalmente, en algunos países, Nokia 100 y 101 dispondrán de la aplicación Nokia Life Tools, herramienta que incluye servicios de entretenimiento, noticias e información meteorológica.

En estos tiempos en los que la crisis económica no da tregua, algunos terminales se lanzan a precio de ganga. Nokia 100 estará próximo a los 20 euros mientras que Nokia 101 costará 25 euros –sin ningún tipo de impuesto, tasa o permanencia– y llegarán al mercado en el tercer trimestre del año.

Visto en Nokia Conversations

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información