Nintendo Wii U estará disponible en Europa a finales de año

27 de enero de 2012
Etiquetas,  

Nintendo-Wii-U

El 2012 se vislumbraba como el año en que, al fin, caería el telón y tendríamos la oportunidad de ver a la Nintendo Wii U desfilar por los escenarios de todo el mundo. Hasta ahora eran meras conjeturas, ya que su fecha de lanzamiento aún no se había confirmado. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha roto su silencio y ha anunciado oficialmente que la consola llegará al mercado a finales de año. Su puesta en escena sería prácticamente a nivel mundial, ya que englobaría a Estados Unidos, Europa, Australia y Japón.

Los más optimistas, que esperaban que la Wii U cayera pronto en sus manos, van a tener que tomar asiento y armarse de paciencia, ya que la compañía de Kyoto espera aprovechar el tan satisfactorio período navideño para hacer caja. Nos queda todo un año por delante para ser testigos de su estreno, así que en lugar de escribir sólo una carta será mejor enviarle 365 de las mismas a Santa Claus; así no tendrá ninguna duda de lo que realmente queremos ver bajo el árbol el 25 de diciembre, y no correremos el riesgo de que no haya stock suficiente.

Resulta evidente que la respuesta del público no será la misma durante estas fechas, que en cualquier otra época del año. No obstante, a la consola le espera más de una batalla. Su principal objetivo sería igualar, o superar, a las casi 100 millones de consolas Wii que están en el mercado desde 2006, así como conseguir aniquilar a la competencia procedente de Microsoft y Sony.

Por otra parte, Nintendo ha informado de los resultados financieros correspondientes al 2011. Durante este año fiscal, las pérdidas ascenderían a unos 835 millones de dólares, por lo que no podemos decir que ésta haya sido precisamente una “happy” Christmas. Al menos las ventas de la Nintendo 3DS han conseguido batir todos los récords, dado que ya existen más de 150 millones de consolas a lo largo y ancho del planeta.

Visto en ABC
En Dosis Gadget | Nintendo habla ahora sobre la potencia real de la Wii U y Wii U no reproducirá ni DVD ni Blu-Ray

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información