Nintendo ve en los 'tablets' y los 'smartphones' un posible "aliado"

Nintendo, a través de Scott Moffitt, ha declarado que los smartphones y tablets, pese a ser competencia de sus consolas portátiles, son también "aliados"

9 de noviembre de 2012
Etiquetas

Nintendo

El mercado de los videojuegos se está agitando por culpa de la expansión de dispositivos portátiles como tablets o smartphones que cuentan ya con una enorme cantidad de títulos de los que disfrutar.

El sector que más esta sufriendo esta competencia es el de las consolas portátiles, que en general no atraviesan su mejor momento. Sin embargo, en Nintendo ven estos aparatos también como aliados. Así lo indicaba Scott Moffitt en la Digital Media Conference BMO 2012:

Es innegable el crecimiento de las tabletas y de su habilidad para reproducir videojuegos, pero también son aliados puesto que permiten a los usuarios el acceder de forma más cómoda a información de producto y webs de Nintendo.

De igual forma, hablaron de la buena salud de la Nintendo 3DS, que está superando a su predecesora en niveles de venta pese a esta competencia:

Al mismo tiempo, cuando echamos un vistazo a nuestros datos, DS no tuvo competencia de tabletas o smartphones, y ya estamos superando sus ratios de venta con 3DS. Obviamente vemos el crecimiento de nuestros competidores en productos, pero hemos visto mejores resultados en entornos más duros.

Está claro que, en los próximos años, las consolas van a tener que contar con la competencia de los tablets y los smartphones, y es posible que para sobrevivir tengan que buscar en este mercado posibles aliados.

Microsoft parece haber dado ya los primeros pasos con Xbox Surface 7. Habrá que ver cómo responden el resto de empresas especializadas.

Visto en Polygon
En Dosis Gadget | Nintendo presenta pérdidas, pero confía en las ventas de Wii U y 3DS para paliarlas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información