Nintendo sorprende con el lanzamiento de Wii Mini

Nintendo lanzará Wii Mini, una versión de menor de tamaño de su consola Wii. No tendrá retrocompatibilidad GameCube ni juego online, y costará 99 dólares. Por el momento, solo estará disponible en Canadá

27 de noviembre de 2012
Etiquetas,  

Wii Mini

Creíamos conocer todas las cartas de Nintendo de cara a estas navidades con Wii U y Nintendo 3DS XL, y sin embargo aún se guardaban una sorpresa para estos meses tan ajetreados en ventas: la nueva Wii Mini.

Con un diseño renovado basado en el rojo y el negro, esta nueva consola no deja de ser una Wii tradicional de menor tamaño y con menos funciones. Los dos aspectos fundamentales que se han eliminado es la retrocompatibilidad con títulos de GameCube y, atención, la desaparición del juego online, algo bastante inexplicable en un lanzamiento de 2012.

Su principal punto fuerte es que costará tan solo 99 dólares, de manera que no eclipsará a los lanzamientos estrella de Nintendo, pero al mismo tiempo puede ser un dispositivo atractivo para aquellos que no se atrevieron a probar la Wii en su momento y les apetece jugar a algún puñado de juegos específicos.

Es bastante probable que Nintendo se esté intentando quitar de encima el stock sobrante de un hardware ya desfasado; y qué mejor forma de hacerlo que envolverlo en una nueva carcasa y presentarlo en Navidad. Lamentablemente, el lanzamiento solo está confirmado en Canadá y hay medios que comentan que no se comercializará en más lugares. De ser así, estaríamos ante una de las maniobras más extrañas de la empresa nipona.

A ver en qué queda todo.

Más información | Nintendo
En Dosis Gadget | Wii U ya ha salido a la venta

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información