Nintendo se disculpa por la mala presentación de su nueva Wii U

10 de junio de 2011
Etiquetas,  

Nintendo Wii U

Estoy seguro que todos aquellos que vieron la pasada conferencia de Nintendo en el E3 2011 se quedaron perplejos ante la presentación de la nueva Wii U. Las expectativas eran enormes… y la desilusión también lo fue. Nos encontramos ante un producto que no parecía realmente de nueva generación y sobre todo, una exposición bastante regular. La empresa nipona comenzó la presentación de su nueva y revolucionaria consola por el mando. Y durante toda la conferencia siguieron insistiendo en el nuevo sistema de control, sin mencionar ni mostrar en ningún momento la consola en sí. Tan sólo en ciertos comentarios realizados por algunos de los presentadores de la conferencia se mencionó de forma explícita la nueva consola y su nuevo mando, separando ambos conceptos, pero nunca mostrando esa nueva consola.

El acto terminó y nadie nos explicó realmente nada. La presentación había generado más preguntas que respuestas, y lo que debía ser el producto estrella de este E3, pasaba sin pena ni gloria entre el desconcierto, la desilusión ante lo mostrado y las críticas. A lo largo de estos días, Nintendo ha concedido numerosas entrevistas a diversos medios para intentar compensar la falta de información que habían dado durante su conferencia. Sin duda, fue una mala presentación para un artículo tan esperado. Por ello, Satoru Iwata ha pedido disculpas a través del diario Evening Standard. Estas han sido sus declaraciones:

“Pusimos tanto énfasis en el mando que por lo visto hubo algunos malentendidos. Tendríamos que habernos esforzado más en explicar cómo funciona.

No hemos cometido ningún error garrafal, pero debería haber enseñado una sola foto de la nueva consola y luego empezado a hablar del mando. La consola no es drásticamente distinta, lo importante de Wii U es el mando. La consola en sí misma es casi invisible.

Ha habido dos grupos de personas escribiendo sobre nuestro anuncio: aquellos como el Evening Standard, que han tenido oportunidad de probar la experiencia Wii U, y aquellos que no y simplemente han escrito a partir de fotos e impresiones ajenas. No pueden ver cómo esto puede cambiar los videojuegos.

Esto me recuerda a 2006, cuando presentamos por primera vez la Wii. Aquí, en Los Angeles, la gente lo disfrutó, pero en Japón el ambiente fue muy distinto. Parece que este año ocurre lo mismo.

Lo que ofrecerá Wii U es muy diferente, pero creo que tendrá un gran potencial para cambiar todo el formato de los videojuegos y del entretenimiento.”

Como vemos, Nintendo sigue insistiendo en lo revolucionario de su propuesta. Aún no podemos decir con seguridad si realmente es así o no, y menos con presentaciones tan confusas como la que hicieron en el E3. Esperemos que a raíz de esta disculpa, la empresa nipona ofrezca más datos que realmente justifiquen sus declaraciones.

Visto en Anaitgames

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información