Nintendo puede bloquear tu 3DS remotamente

11 de mayo de 2011

Nintendo 3DS

Hay ciertas cosas que no se han comentado mucho de la nueva consola portátil de Nintendo, la 3DS. La consola revoluciona con su visión en tres dimensiones y un acercamiento más social de la máquina, para hacerla más amigable en los viajes, como el StreetPass.

Pero de lo poco que se ha hablado ha sido de la intrusión de una nueva forma de DRM (Gestión de Derechos Digitales) que no estaba en sus otras consolas portátiles ni de sobremesa. Al abrir la consola por primera vez, debes aceptar las condiciones de uso de Nintendo, en las cuales, entre otras cosas, se puede leer lo siguiente:“ …cualquier modificación técnica existente o futura del hardware o software de tu sistema Nintendo 3DS, o el uso de un dispositivo no autorizado conectado a tu sistema, incapacitará al sistema permanentemente haciéndolo injugable.”

Esto implica no solo un golpe para la piratería, sino para cualquier dispositivo que Nintendo no quiere que usemos. Y no solo eso, pueden dejarte la consola como pisapapeles cuando quieran, ya que “cedes” tus derechos sobre un producto que has comprado. ¿Demasiado excesivo? ¿Es legal en España aunque aceptes el acuerdo?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información