Nintendo presenta Wii U Gamepad y Wii U Pro Controller

4 de junio de 2012
Etiquetas,  ,  

Wii U Pro Controller

Por fin ha llegado el día. Hoy todos los aficionados a los videojuegos estarán pendientes de las novedades en la feria E3 2012, que aunque se presenta menos prometedora que la del año pasado, siempre puede dar lugar a sorpresas. Y una de ellas ha sido la presentación previa que hizo Nintendo en la madrugada de hoy, en la que habló de su nueva consola WiiU, y más específicamente de su sistema de control.

Hasta ahora sabíamos que la nueva Wii U incorporaba un pad en forma de tablet, para explotar las capacidades multipantalla del nuevo producto de Nintendo, acorde en cierto modo con la filosofía de la Nintendo Ds/3DS. Lo que no sabíamos es que también dispondremos de un mando más convencional o clásico, dirigido a los jugones más tradicionales, y que llevará por nombre Wii U Pro Controller. 

El diseño de este nuevo mando se asemeja, efectivamente, al del pad de Xbox 360. No son pocas las voces que se están quejando ya de este hecho, y que consideran el nuevo mando de Nintendo como una especie de plagio que únicamente altera la posición de los sticks. Personalmente, y dadas las limitaciones que hay para crear un pad más “original”, creo que lo que realmente debería cuestionarse no es si se parece o no a algún otro mando del mercado, sino que en pleno año 2012, con varias generaciones de consolas a nuestras espaldas, se haga una presentación para exponer un mando totalmente convencional.

Nintendo Wii U mando táctil

En Nintendo también debían ser conscientes del ridículo que ello supone, y aprovecharon para presentar el diseño definitivo de su mando con forma de tablet, y así algunas de sus características, como la tecnología NFC, y la posibilidad de utilizar el pad como mando a distancia para la televisión sin necesidad de utilizar la consola.

La buena noticia de haber expuesto ya estos productos, es que es muy posible que la presentación que haga Nintendo ya en plena feria estará muy centrada en nuevos videojuegos, lo que puede dar lugar a muchas sorpresas. Tranquilos, os estaremos informando de toda la feria.

Más información | Nintendo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información