Nintendo presenta pérdidas, pero confía en las ventas de Wii U y 3DS para paliarlas

Nintendo ha presentado unas pérdidas de 270 millones en los últimos seis meses. Para salir adelante, pretende vender 5,5 millones de Wii U y 17,5 millones de 3DS

25 de octubre de 2012
Etiquetas,  ,  

nintendo perdidas

La crisis afecta a todos de alguna u otra manera. Ya no nos sorprende tanto que empresas potentes del sector tecnológico presenten pérdidas millonarias. El caso más sonado fue el de Sony, que dio lugar a una importante reestructración interna que aún está en marcha. La situación de Nintendo no es tan grave, pero en sus cuentas de los últimos seis meses también aparecen números rojos.

La cantidad total alcanza los 270 millones, un número elevado, pero en teoría asimilable para la compañía. Sobre todo ante el próximo lanzamiento de Wii U, que esperan que sanee en buena parte sus cifras. No en vano, es seguro que gran parte de esos gastos provienen de la campaña publicitaria realizada por Nintendo para difundir su nueva consola.

Y es que la llegada del periodo navideño siempre da alegrías al sector de los videojuegos, ofreciendo importantes beneficios a las compañías. Nintendo espera vender unas 5,5 millones de consolas y unos 24 millones de juegos desde su salida hasta marzo de 2013.

Por su parte, se espera que se vendan unas 17,5 millones de Nintendo 3DS en lo poco que queda de año. Una cantidad muy ambiciosa, pero que según Nintendo es asumible. Quizás bajen los precios para conseguirlo o hagan algún tipo de pack especial para animar dichas ventas.

En fin, habrá que ver qué tal le va a Wii U cuando salga. Después del fracaso de PS Vita (que recordemos fue una consola muy esperada), estas estimaciones se me antojan algo inestables, pero ya se sabe que Nintendo tiene siempre un mercado bastante amplio y de éxito.

Más información | Nintendo
En Dosis Gadget | Sony podría lanzar un ‘pack’ con la PlayStation 3 y la PS Vita

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información