Nintendo ofrecerá contenido adicional de pago para sus juegos

28 de diciembre de 2011
Etiquetas

Nintendo ofrecerá contenido adicional de pago para sus juegos

Nintendo ha sido siempre conocida por mantener la estructura tradicional de los juegos, es decir, nada de contenido adicional de pago mediante descarga. Este modelo de negocio se está imponiendo progresivamente, con lo que la marca se ha replanteado su estrategia e introducirá contenido de pago descargable para sus juegos, conocido también por sus siglas en inglés “DLC“.

A partir del próximo mes de marzo podremos encontrar material adicional en muchos juegos. Se prevé que Nintendo ofrezca vídeos, imágenes, modificaciones o incluso nuevos niveles, algo que los seguidores de la compañía seguro que valoran muy positivamente.

El primer juego en acoger esta nueva funcionalidad será Fire Emblem. Según el informe de Nikkei, estos contenidos “tendrán un precio que rondará varios cientos de yenes”, lo que al cambio se traduce en 1 euro por cada 100 yenes, algo más que asequible. Eso sí, Nintendo afirma que los juegos seguirán teniendo la misma dificultad, ya que este contenido adicional no nos facilitará nuestra labor ni hará el juego más sencillo.

La compañía ha anunciado que la nueva Wii U recibirá también extras descargables, pero no se han dado muchos detalles. Probablemente la idea siga extendiéndose dentro de la compañía, ya que con buen contenido y precios adecuados, los ingresos de Nintendo podrían verse muy beneficiados.

Visto en Joystiq

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información