Nintendo no actuará contra el mercado de segunda mano con Wii U

20 de junio de 2012
Etiquetas,  

Nintendo no actuará contra el mercado de segunda mano con Wii U

Las grandes compañías de videojuegos tienden a echar la culpa de sus fracasos a dos factores: la piratería y el mercado de segunda mano. Con la intención de solventar estos dos problemas, nos invaden con sistemas anticopia y con limitaciones de uso para evitar que sean varios los usuarios que disfruten de un mismo juego o de una misma consola.

Sin embargo, hasta ahora todos los intentos han sido en vano. Ni la piratería ni el mercado de segunda mano han disminuido su actividad, y en cambio los que compran los juegos originales se han visto coartados por todas estas medidas que rozan muchas veces lo insufrible. A sabiendas de ello, y ante la imposibilidad de evitar por estos medios semejantes problemas, Nintendo ha decidido optar por no castigar al mercado de segunda mano con medidas de protección. Así lo indicaba Scott Moffitt en una entrevista para GameSpot:

No hemos incorporado ninguna característica en contra de los juegos usados. No vamos a intentar evitar eso porque es una realidad del mercado.

Sin duda es una buena noticia que compañías de la talla de Nintendo comiencen a darse cuenta de ello. El mercado de segunda mano no debería ser penalizado, pues el usuario ya ha adquirido el producto. Poner limitaciones y coartar la libertad de uso del comprador no solo no consigue paliar los efectos de este problema, sino que puede incrementar la actividad pirata, ya que en los últimos años la única forma de eludir la incomodidad de estas medidas es empleando recursos como cracks, más propios de la piratería.

Esperemos que Microsoft y Sony también empiecen a entender la situación del mercado.

Visto en GameSpot
En Dosis Gadget | David Jaffe cree que las consolas desaparecerán en los próximos 10 años

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información