Nintendo lanza una actualización para 3DS para fomentar el soporte digital de juegos

Nintendo ha lanzado su nueva actualización de la Nintendo 3DS que permite adaptar nuestras partidas de nuestros juegos físicos a sus versiones digitales

27 de marzo de 2013

Nintendo 3DS juegos digitales

Dentro del amplio mercado de contenidos multimedia que podemos disfrutar hoy en día, el de los videojuegos es probablemente el que más se está moviendo. La intrusión de plataformas como Steam o GoG ha transformado un mercado puramente físico en un sector híbrido que tiende cada vez más hacia lo digital.

Dentro de las diferentes compañías que conforman el entramado comercial de los videojuegos, Nintendo destaca por ser una de las más conservadoras. No es ninguna revelación afirmar que a la compañía nipona le cuesta adaptarse a los tiempos, pero poco a poco lo va consiguiendo, como demuestra la nueva actualización que ha recibido la Nintendo 3DS.

En un claro intento por fomentar su tienda eShop y su mercado digital, Nintendo ha añadido a su consola portátil la posibilidad de adaptar nuestras partidas y perfiles guardados de nuestros juegos físicos a sus versiones digitales. De tal forma que exista una compatibilidad total entre los cartuchos tradicionales, y sus equivalentes digitales.

Asimismo, se ha mejorado la descarga de contenidos en segundo plano para así ahorrar batería. Anteriormente estaban permitidas esta modalidad de descarga, pero con el requisito de cerrar la aplicación eShop para poder cerrar después la consola. Ahora no hará falta seguir este ritual y la descarga funcionará independientemente de como lo hagamos.

El nombre de la actualización es 5.0.0-11U, y ya debería estar disponible para nuestras 3DS.

Más información | Nintendo
En Dosis Gadget | Nintendo Fire Emblem Awakening Edition, nueva edición limitada de la consola portátil 3DS

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información