Nintendo homenajea su pasado con Wii U

Wii U ofrecerá recompatibilidad con GameCube a través de un software de virtualización disponible en la eShop. También habrá un mando con la estética de Super Nintendo

19 de octubre de 2012
Etiquetas,  

Wii U Pro Controller Super Nintendo

La nueva Wii U está al caer. Algunos medios especializados ya han sorteado las primeras consolas, y mientras, Nintendo concreta características y presenta sus periféricos para su nuevo producto. Curiosamente, varias de estas presentaciones homenajean el pasado de la compañía en uno u otro sentido.

Por ejemplo, Wii U ofrecerá recompatibilidad con la antigua GameCube. Obviamente, no soportará discos de esta consola (que no estaría mal), por lo que dicha recompatibilidad se logrará mediante la virtualización de la misma a través de un software que, presuntamente, estará disponible en la eShop a finales de año. De este modo, podremos disfrutar de varios de los clásicos de la añeja y recordada GameCube.

Por su parte, en honor a la Super Nintendo, la compañía lanzará una versión de su mando Wii U Pro Controller, que recordemos, será un mando de corte clásico con estética a la famosa consola de 16 bits. El mando está diseñado por MadCatz y estará disponible en territorio americano el día del lanzamiento de Wii U por 48 dólares. Se desconoce si finalmente aterrizará también en nuestro mercado.

En fin, que parece que los más nostálgicos podrán recordar su pasado como jugadores mientras disfrutan de lo más novedoso del sector. Una bella paradoja, sin duda.

Más información | Wii U
En Dosis Gadget | Wii U estará bloqueada por regiones

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información