Nintendo hace una gran rebaja al precio de su consola 3DS en Japón

28 de julio de 2011

Nintendo 3DS

Nintendo ha anunciado que habrá una fuerte bajada de precio en su modelo 3DS, alrededor de un tercio, en Europa.

Desde el próximo 11 de Agosto, la consola portatil 3DS pasará de tener un precio de 25.000 yenes (casi 223 euros) hasta los 15.000 yenes (casi 134 euros) en el país del sol naciente. Casi la mitad del precio inicial. Con este anuncio, Nintendo también ha comunicado que lo mismo pasará en Europa. Sin embargo, la cantidad no ha sido anunciada y tampoco preveen que la rebaja sea de igual importe que el previsto en Japón.

Por otra parte, Nintendo ha anunciado que han preparado un programa exclusivo (llamado Programa Embajador) para los usuarios que hayan comprado la consola 3DS a su precio de lanzamiento. Los usuarios podrán descargarse diez juegos de Nintendo NES y diez de Game Boy y Game Boy Advance gratuitamente. Para acceder al programa de compensación se deberá haber activado la tienda eShop antes del 12 de Agosto. Lo juegos estarán disponibles posteriormente.

Hace sólo cinco meses que la consola 3DS está en el mercado y no parece estar viviendo un buen momento, no ha vendido demasiado bien y desde Nintendo confian que esta rebaja actúe como revulsivo para aumentar las ventas y preparar el mercado para los próximos juegos que saldrán para las Navidades.

La compañía nipona justifica sus malas ventas a causa de los pocos juegos que han salido a la venta hasta el momento. Según sus propios estudios de mercado hay mucho público potencial que querría comprar la consola portatil pero que no encuentra juegos que los satisfaga; y por tanto, sólo están esperando a que haya más y mejores títulos.

Por otra lado, se fecha la salida de PS Vita para el mes de noviembre, y ya sorprendió a propios y extraños al igualar precio con 3DS, siendo muy superior técnicamente. Es muy posible que este movimiento salve un poco a la Nintendo 3DS de unas navidades que prometen ser muy competitivas en el terreno portatil.

Visto en Eurogamer.net

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información