Nintendo habla ahora sobre la potencia real de la Wii U

Miyamoto ha declarado que la nueva Wii U no se caracteriza por su potencia y que no supone en este aspecto un paso adelante con respecto a la competencia

23 de junio de 2011
Etiquetas,  

Miyamoto y el mando de la Wii U

El sector de los videojuegos está que no para: si la noticia no la da Sony y su nueva PS Vita, la da Nintendo y su “conflictiva” Wii U. Justamente ayer mismo, comentábamos las declaraciones de Reggie Fils-Aime en relación con el precio y la fecha de salida de la nueva consola de Nintendo, pues bien, hoy ha sido Shigeru Miyamoto el que ha decidido aclarar el asunto más “problemático” de la Wii U: su potencia.

Lo que vimos en el E3, en este aspecto, no nos sorprendió en absoluto, e incluso Sony declaró mantenerse tranquila ante la salida de esta consola. Sin embargo, las palabras de  Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, que aseguró que los juegos en la Wii U se verían igual o mejor que en PlayStation 3 y Xbox360 dejaron abierta un pequeño resquicio de esperanza y ciertas dudas al respecto. Así que, en vista de esto, Miyamoto ha decidido aclarar este punto. Éstas han sido sus declaraciones: 

Estamos intentando encontrar el equilibrio correcto entre la CPU y la GPU, el procesador gráfico, y ofrecerlo todo aprovechándonos de las capacidades en alta definición del sistema.

Por supuesto, intentamos, con mucha delicadeza, hacer todo esto a un precio apropiado. Así que no sé si seríamos capaces de sentarnos aquí y afirmar que va a sobrepasar necesariamente y de forma drástica a los sistemas que hay ahora. Forma parte del equilibrio que estamos buscando, intentando encontrar entretenimiento nuevo y único.

Lo que viene a decir Miyamoto es que la potencia no es precisamente el punto fuerte de Wii U, y lo que se lee entre líneas es que para acoplarse al precio han tenido que sacrificar hardware en favor del nuevo sistema de control. Además, ha dado un tirón de orejas a la propia Nintendo afirmando que fue “imprudente” presentar la consola con el nuevo mando. Suponemos que se refiere a la conferencia que hizo la compañía nipona en el E3, pero quién sabe si también estas palabras tienen un mensaje subliminal más “ácido”…

Visto en Vidaextra

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información