Nintendo da pistas sobre el precio de la Wii U y sobre su fecha de lanzamiento

22 de junio de 2011
Etiquetas,  

Wii U, precio

El E3 aún está dando que hablar, y los protagonistas de la feria siguen siendo objeto de entrevistas. Justamente en una de ellas, en un programa americano, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en Norteamérica, nos ofreció una serie de pistas acerca de su nueva consola.

La primera de ellas tiene que ver con su fecha de lanzamiento. Ya se esperaba que fuera lanzada al mercado en 2012, pero Reggie Fils-Aime ha querido especificar un poco más, afirmando que la nueva Wii U no se comercializará antes del segundo cuatrimestre de ese mismo año.

Pero las declaraciones no se han quedado aquí. También se habló del precio final de la Wii U, una incógnita que trae de cabeza a los interesados en esta nueva consola. Es evidente que la inclusión de ese mando con pantalla no va a resultar especialmente barata, y aunque aún no se ha especificado el coste que tendrá el producto, Reggie Fils-Aime nos ha dado alguna pista:

Vendimos más de 25 millones de consolas en EE.UU. al precio de 200 dólares e incluso más, algo que nunca había ocurrido antes en nuestra industria. Normalmente los nuevos sistemas se lanzan a 300 dólares para poco después bajar su precio. Nuestra filosofía es lanzar un sistema a un precio que pueda mantenerse durante un largo periodo de tiempo.

Cuando lancemos la Wii U, lo que haremos será identificar el precio al que pensamos que pueda vender 25-30 millones. Es crítico que escojamos el precio correcto. Cuando miras atrás en el tiempo a Wii, sí, los 250 dólares fueron la clave. Pero también el pack con el Wii Sports fue una decisión clave. Para el lanzamiento de Wii U miraremos el precio, pero también las experiencias que ofrece, lo que el consumidor recibirá al comprarla, estando seguros de que será competitiva.

Así pues, es lógico pensar que la nueva Wii U no bajará de esos 250 dólares. En sí mismo, no es un precio muy elevado teniendo en cuenta que efectivamente la Play 3 y la Xbox 360 han estado a precios mucho más altos, pero el problema es que estamos hablando de una consola que, al menos en prestaciones, no ofrece nada nuevo, y que se va a comercializar demasiado tarde. Veremos como responde el mercado.

Visto en Vidaextra

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información